¿Te gusta el arte y visitar museos, pero te da flojera o miedo salir de tu casa? Google te echa la mano para que recorras virtualmente distintas galerías de México y el mundo, vía internet. Esto no es nuevo, sin embargo, cada vez hay más museos y obras mexicanas integradas a este acervo global.

Google Art Project es una plataforma de este afamado buscador con la que los internautas pueden conocer pinturas, fotografías, piezas arqueológicas, e incluso recorrer distintos museos del mundo de forma virtual. Ahora, este servicio incluirá al Museo Diego Rivera-Anahuacalli.

De acuerdo a Patricia Cordero, coordinadora de Difusión y Contenidos Digitales de los museos de Frida Kahlo, Dolores Olmedo y Diego Rivera-Anahuacalli, próximamente este recinto podrá ser visitado por medio de internet.

“Por el momento ya se digitalizaron cinco bocetos del mural que Diego Rivera pintara para el Rockefeller Center en Nueva York, los pondremos en Google Art Project y también ya tenemos el permiso para que el Anahuacalli se una a dicho proyecto”.

Patricia Cordero también dio a conocer que en los próximos días se añadirán más obras al acervo digital del Museo Dolores Olmedo, que actualmente se compone de 37 elementos. En cuanto al Museo Frida Kahlo, este ya tiene digitalizado el 90 por cierto de su contenido.

diego_rivera_museo_google1

En sus inicios, Google Art Project contaba con sólo mil piezas de todo el mundo. En un año, su acervo aumentó a más de 30 mil obras (entre esculturas, fotografías y pinturas) de 151 instituciones diferentes.

Un caso especial es el del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, que cuenta con 148 obras pueden apreciarse por medio de Google Art Project. Por ahora, es el único de México que cuenta con un recorrido virtual a través de sus salas de exposición.

Si aún no te has dado una vuelta por este sitio, que te permite elegir diversas obras y armar tu propia galería para consultarlas y compartirlas por medio de redes sociales, da clic aquí.

No importa cómo, siempre valdrá la pena cualquier intento por acercarnos a la cultura, y que se incluya a México para difundir su arte es una excelente noticia.

*** Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook