En los últimos años el renacimiento de los discos de vinilo se convirtió en una realidad. En la actualidad,  las ventas de lo que a principios de esta década se consideraban únicamente artículos raros de colección, sobrepasa por mucho a las descargas digitales y a los discos compactos.

Con esta tendencia a la alza, no faltan los emprendedores que buscan sacar provecho económico y el servicio VNYL, que se auto describe como el “Netflix de los vinilos”, es un extraño ejemplo de esto. La empresa, con sede en Los Ángeles, California, en vez de ofrecer álbumes en específico, da un menú de categorías precedidas con un hashtag y con base a eso seleccionan la música que aplique a la categoría seleccionada por el cliente.

Entre las ofertas del catálogo de VNYL se encuentran #betweenthesheets #rainydays y #gamenight. Ya que el cliente haya seleccionado una categoría, la empresa envía un vinilo el cual tiene que ser devuelto a la empresa, o si el cliente prefiere quedárselo puede hacerlo por tan sólo 12 dólares.

La pregunta es: ¿Quién pagaría por rentar temporalmente música cuando se puede acceder a ella gratis en internet?

¿Habrá futuro para el Netflix de los vinilos?

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios