Édgar «N», también conocido como «El Ponchis» o «El Niño Sicario» salió esta madrugada del Centro de Ejecución de Medidad Cautelares para Adolescentes (Cempla).

Según Reforma, una docena de patrullas de Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y camionetas civiles ingresaron al centro y resguardaron el perímetro desde la 1 de la mañana.

Después de unos minutos salieron negándole el paso a los reporteros.

«El Ponchis» cumplía una condena que terminaba el 3 de diciembre ¿los delitos? Delitos contra la salud, portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, violación de la Ley federal contra la delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro y homicidio doloso.

 «El niño sicario» fue detenido hace tres años en el Aeropuerto Mariano Matamoros de Morelos cuando se disponía a abordar un vuelo con rumbo a Tijuana para cruzar a San Diego (California).

El menor de edad (detenido a los 13 años) confesó que había decapitado a cuatro hombres.

¿Por qué si decapitó a 4 personas su pena fue de 3 años? Porque es la pena máxima para menores en Morelos.

«El Ponchis» perteneció al Cártel del Pacífico Sur. Según El Universal, el joven de 17 años llegó a las 6:30 al aeropuerto de la Ciudad de México para tomar un vuelo a San Antonio Texas en Estados Unidos ya que tiene la ciudadanía estadounidense.

¿Quién es «el Ponchis»?

Según Vanguardia, «El niño sicario» nació en San Diego, California y fue separado de su madre cuando tenía cinco años. Su primer delito fue asaltar a un negocio, pero salió libre por ser menor de 12 años. Después, regresó a las calles donde fue «levantado» por la cabeza del Cártel del Pacífico Sur en Morelos, Julio de Jesús Hernández Radilla alias «El Negro« quien lo adiestró para torturar y matar bajo el influjo de la mariguana.

En el 2010 una serie de videos circularon en Youtube en donde se observa al »niño sicario» torturando a varias personas, ahí fue cuando comenzó la persecución del menor.

Cuando lo arrestaron, Édgar iba acompañado de una de sus hermanas, pretendían volver a San Diego para reencontrarse con su madre. Esto lo hizo por recomendación del mismo Hernández Radilla quien, según delcaraciones de «El Ponchis», le había advertido que se fuera del país «porque aquí está muy feo, te van a agarrar, cuídate mucho».

***Vía El Universal, Reform, Vanguardia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios