El senador por el estado de Quintana Roo, Jorge Emilio González Martinez amenazó a los policias que lo remitieron al Torito por conducir en estado de ebriedad. Horas después, fue puesto en libertad al tramitar un amparo.

**ACTUALIZACIÓN**

En entrevista con Denisse Merker, en su programa matutino, Emilio González negó haber amenazado a los policías que lo detuvieron, dijo que había dado “otro nombre, para que no creyeran que me escudaba en mi fuero”; sin embargo, el senador de Quintana Roo, declaró que se amparó porque tenía frío y hambre: “no te dejan meter chamarra ni nada (…) no había nada de comer, no había agua para tomar, entonces pues uno ya está cansado a las siete de la mañana”.

Así que, agotado por su enrome muestra de civilidad en el Torito, “El Niño Verde” prometió cumplir las horas que le faltan (13 en total), el sábado por la mañana. Además, la agencia Notimex publicó muestras de la empatía del senador hacia los que le arrestaron: Emilio González reconoció el profesionalismo de los policías que trabajan en el programa “Conduce sin alcohol”, incluso afirmó que “Es un buen operativo.

Los custodios todos muy profesionales, muy bien capacitados, de hecho estuve platicando tiempo con ellos, son gente muy preparada, ganan muy poco por cierto, ganan 6,000 pesos, menos que en otras ciudades como la ciudad de Cancún de la cual yo soy senador”.

Sendas muestras de ética de parte de este senador que ha logrado dejar de manifiesto que, a pesar de su fuero, sabe que una falta adminis… no, esperen, estaba conduciendo ebrio.

En una nueva muestra de la prepotencia con la que algunos políticos se conducen en nuestro país, el actual senador por la coalición PRI-PVEM del Estado de Quintana Roo, Jorge Emilio González Martinez, mejor conocido como el “Niño Verde” fue detenido la madrugada de este domingo al manejar su vehículo en estado de ebriedad.

El político fue detenido en el punto de revisión del Programa Conduce sin Alcohol número 7 instalado en Paseo de la Reforma y Campos Eliseos cuando conducía su automóvil Mercedes Benz durante los primeras horas de este Domingo, 17 de Febrero.

Los uniformados le marcaron el alto a un vehículo modelo Mercedes Benz de color negro, placas 224 XSS, el cual era conducido por González Martínez, quien según el reporte de los policías se encontraba en visible estado de ebriedad.

Al ser detenido, el senador se identificó como Jorge Rodríguez,  dijo que tenía 40 años de edad, y se negó a aplicar la prueba de alcoholímetro.  Fue ahí, cuando sus escoltas, bajaron de otro vehículo y se dirigieron a los policías que interrogaban al ‘Niño Verde’ para amenazarlos con “destruirlos” si no permitían que Gonzalez Martinez siguiera su camino.

Pese a las amenazas, y con la ayuda de refuerzos, la fuerza policiaca cumplió con su trabajo y remitieron al político al ‘Torito’ donde después de tramitar un amparo, fue puesto en libertad al filo de las seis de la mañana.

Habrá que ser muy listo para irse de fiesta, tener choferes, escoltas y aún así, ponerse a manejar…  aunque bueno, ahora que lo pensamos, seguramente el “Niño” Verde dirá que se emborrachó e hizo todo este escandalito para verificar que los policias realmente hicieran su trabajo, tal y como argumentó en su momento, cuando fue videograbado solicitando un soborno a cambio de unos permisos de construcción, o simple y sencillamente pensó que esta podría ser otra de sus historias tenebrosas…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook