Los chinos están bien locos.

Sucede que a Volkswagen China se le ocurrió pedirles a sus clientes que vía web mandaran sus ideas y propuestas para innovar los diseños de la marca. La página del proyecto recibió miles de propuestas.

“Las ideas creativas de la gente nos dan una valiosa información sobre los deseos de los conductores chinos”, dijo Simón Loasby, Jefe de Diseño del Grupo Volkswagen en China.

Uno de los resultados de este ejercicio fue ¡¡¡el auto-huevo-volador!!! (bueno, en realidad se le conoce como el auto flotante).

Vean nada más:

Cada vez que se presenta el prototipo de un auto nuevo suele emplearse la frase ‘el auto del futuro’, sin embargo, en esta ocasión pensamos que el término es más que oportuno para mostrarles ‘el carro flotante’, de Volkswagen.

Un video de Youtube muestra este ‘auto concepto’ y la experiencia que una entusiasta pareja ‘ya madurona’ vivió cuando se les permitió manejarlo.

Esto fue lo que sucedió:

Aunque cueste creerlo, este auto es capaz de elevarse unos centímetros del suelo gracias al uso de redes electromagnéticas. Es fácil de manejar y a pesar de aparentar no ser resistente a los impactos, la seguridad de sus ocupantes se ve reforzada por los sensores que detectan obstáculos. También cuenta con una computadora que reduce la velocidad de forma automática si un accidente es inminente.

Pues sí, está padre, pero recuerden, sólo es un concepto, una idea, por lo que no se comercializará. Lo cual es una lástima, pues sería ideal para evitar los baches del DF.

Aunque la verdad, esa idea se la copiaron a Gokú:

 

Otra de las propuestas de los clientes de Volksvagen fue el ‘Car Music’, equipado con diodos orgánicos emisores de luz, que permiten que el color exterior del vehículo cambie de acuerdo a la elección de la música que haga el conductor:

Como dirían las mamás y abuelitas de onda: Ya no hayan ni qué inventar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook