Ayer te contamos que según los últimos rumores, el el iPhone 5 ya se encontraba en manufactura para un probable lanzamiento en agosto, y además te adelantamos que este nuevo modelo tendrá un nuevo conector. Debido a que esta innovación ha causado controversia ante la posibilidad de que las versiones actuales de este teléfono queden obsoletas, ahondaremos un poco más en el tema.

A pesar de la molestia de los millones de propietarios de iPhones en el mundo, la llegada de un conector más pequeño en este dispositivo es casi un hecho. Actualmente el conector (usado tanto en iPhone como en iPad) es de 30 pines, en cambio, el sustituto será de 19. Esta reducción permitirá que el espacio para auriculares se encuentre en la parte inferior, y no en la zona superior.

Esto significa que el iPhone 5 no se conectará con la gran cantidad de accesorios existentes para los productos Apple, como podrían ser altavoces y cargadores. Así que, además de gastar en tu nuevo teléfono, tendrás que adquirir estos ‘extras’ pues los que tenías no serán compatibles con tu nuevo teléfono.

Que mal por los consumidores, que bien para los fabricantes de accesorios que seguramente tendrán un nuevo auge en sus ventas. Por lo pronto varios fabricantes chinos han comenzado a comercializar fundas con los espacios para el conector y los auriculares en la parte baja, argumentando que garantizan que estas dimensiones son las correctas.

Varios blogs de tecnología no ven tan mal este cambio al argumentar que un conector más pequeño incluso podrá ofrecer más potencia al dispositivo. Sin embargo, muchos analistas esperan que Apple ofrezca una solución para aquellos que anteriormente invirtieron una buena cantidad de dinero en accesorios para iPhone.

“Apple tiene que encontrar una solución para no decepcionar a sus clientes actuales que desean actualizar al nuevo iPhone, pero están atados a un accesorio caro que han comprado (…) creo que Apple deberá tener algún tipo de adaptador para que el nuevo iPhone se pueda utilizar con conectores anteriores “, dijo Francisco Jerónimo, analista de tecnología de la firma de investigación IDC.

¿Apple pensará en sus fieles clientes y lanzará algún adaptador, o se los atorará con accesorios nuevos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook