Llegó el turno para el resumen futbolero del día

EL NUEVO ESTADIO DE LA ROMA

Una de las revelaciones en la actual temporada de la Serie A es la Roma de Rudi García. El equipo de la capital inició a tambor batiente, llegando a varios partidos sin conocer la derrota pero poco a poco se fue desinflando y la Juventus la rebasó en la carrera por el scudetto.

No obstante, el equipo romano está en puestos para clasificar a torneos continentales y eso le vendrá bien, pues significa el ingreso de muchos euros a sus arcas, con lo que podrían comenzar a financiar el nuevo proyecto de estadio que tienen en mente. Como saben, la Roma y la Lazio alquilan el Estadio Olímpico para sus juegos de local pero “la Loba” ya quiere una casa propia y presentó un proyecto sumamente interesante.

El presidente de la Roma, James Pallotta, dijo en un evento que el nuevo estadio, con capacidad para 52.000 espectadores, será diseñado por el arquitecto estadounidense Dan Meis. Además, su diseño estará inspirado en el Coliseo Romano y se ubicará en en el área suroeste de la capital, en Tor di Valle. Su construcción podría durar dos años y de verdad se viene uno de los mejores inmuebles de toda Italia.

Chéquenlo por acá:

estadio roma

CONVOCATORIA DE ESTADOS UNIDOS PARA ENFRENTAR A MÉXICO

El próximo 2 de abril, México y Estados Unidos chocarán en un partido amistoso con vistas al Mundial de Brasil. El Estadio de la Universidad de Phoenix será la sede de un nuevo clásico de la Concacaf. Jurgen Klinsmann convocó a 22 jugadores, que la mayoría juegan en la MLS, a excepción de los que están en México y uno en Europa.

La gran sorpresa es la convocatoria de Julian Green, del Bayern Munich. Este joven jugador nació en Florida pero desde chico vive en Alemania debido a que su padre se dedica a la milicia y tuvo que trasladarse a Alemania, donde posteriormente conoció a su esposa (la madre de Julian). Participó en las selecciones juveniles de Alemania y hasta debutó en el Bayern Munich de Guardiola pero se decantó por representar a nivel mayor a los Estados Unidos y estará enfrentando a México el próximo 2 de abril

Acá les dejamos la lista:

ARQUEROS: Bill Hamid (D.C. United), Sean Johnson (Chicago Fire), Nick Rimando (Real Salt Lake)

DEFENSAS: DaMarcus Beasley (Puebla), Matt Besler (Sporting Kansas City), Brad Evans (Seattle Sounders FC), Omar González (LA Galaxy), Clarence Goodson (San Jose Earthquakes), Michael Orozco (Puebla), Michael Parkhurst (Columbus Crew), DeAndre Yedlin (Seattle Sounders FC)

MEDIOCAMPISTAS: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Michael Bradley (Toronto FC), Brad Davis (Houston Dynamo), Landon Donovan (LA Galaxy), Maurice Edu (Philadelphia Union), Luis Gil (Real Salt Lake), Graham Zusi (Sporting Kansas City)

DELANTEROS: Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Julian Green (Bayern Munich), Eddie Johnson (D.C. United), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)

OFICIAL: TOROS NEZA ESTÁ DE VUELTA

Hoy en Ciudad Nezahualcóyotl se hizo la presentación de Toros Neza, el equipo que jamás debió desaparecer. El presidente del club, Fernando Almazán Amézquita, aclaró que de momento, la división en la que competirán no se ha definido. A la brevedad posible iniciarán el proceso de afiliación a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), al mismo tiempo que aclaró que aún no se han puesto en contacto con la Universidad Teconlógica de Nezahualcóyotl, propietaria del estadio Neza 86.

En la conferencia estuvieron Rodrigo Ruíz y Marco de Almeida, dos exjugadores que formarán parte del cuerpo técnico del equipo de Neza.

toros neza 3

LOS POSIBLES UNIFORMES DEL BAYERN MUNICH

Ayer mismo se coronó por vigésimo cuarta vez el todo poderoso Bayern Munich, ahora de la mano de Josep Guardiola. Con siete fechas de anticipación y dos meses de competencia, el equipo bávaro se proclamó monarca de la Bundesliga y lo hizo de una manera arrolladora.

En la palabras de su DT, “ahora es momento de disfrutar un poco”; sin embargo, Adidas ya se encuentra trabajando en lo que será la siguiente temporada y se han filtrado algunos diseños pero parece que serán ciertos. En primer lugar, la nueva camiseta de local traerá un diseño a franjas rojas y azules (¡como el Barcelona!) con un cuello redondo en color blanco.

Algo así:

bayern 1ero

Mientras, el segundo uniforme será blanco con líneas rojas con vivos en azul y gris. Y para la tercera, se recurrirá de nueva cuenta al color negro. Será una playera sumamente elegante y tendrá una franja roja que irá de forma vertical y pasará por el escudo.

Puede que luzca de esta manera:

bayern 3ro

LA FINAL DE LA COPA MX

¡Por fin! (no fue sarcasmo, eh). Ya se conocen a los dos finalistas de la cuarta edición de la Copa MX y podemos decir que se hizo justicia, ya que uno de los equipos más constantes en este torneo ya está en la final. Los sorprendentes Alebrijes de Oaxaca le dieron la vuelta al marcador y vencieron 3-2 al Pachuca para lograr su pase a la final donde se verán las caras con Tigres, que por su parte, venció sin problemas 3-0 al Veracruz.

Un equipo del ascenso contra otro de primera, será un partido muy interesante y como les dijimos antes, abusados con los Alebrijes eh, traen todo para ser campeones. La final de la Copa MX será el día 9 de abril a las 21 horas en el Estadio Universitario y ahí conoceremos al cuarto campeón del torneo.

alebrijes

Por cierto, esta final será la que de boleto para la siguiente Copa Libertadores.

¿Quién es su favorito?

EL JERSEY DE HOLANDA DE VISITA PARA EL MUNDIAL

Sin muchos reflectores, la selección holandesa -actual subcampeona del mundo- llegará a Brasil 2014 como uno de los caballos negros e intentará superar su grupo que no luce nada sencillo. Se enfrentará a España, Chile y Australia, y para ello, lucirá un extraordinario uniforme de visita.

Con una elegancia sin igual, la “Naranja Mecánica” lucirá un azul índigo para las veces que sea visitante. Lucirá un aire retro, pues el escudo traerá al león de cuerpo entero, que representa a la familia real de Holanda.

Contará con un patrón de puntas de flechas que irán de arriba hacia abajo, al mismo tiempo que se oscurecerá el azul de la camiseta. El pantaloncillo será azul marino y las calcetas también. Se los mostraremos para que piensen si vale la pena comprarlo antes de que inicie la Copa del Mundo.

jersey holanda 1 jersey holanda 2 jersey holanda 3

 

¿Les gustó?

*** Fotos Bayern Munich vía Footyheadlines y Holanda vía Soccerbible

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook