Las actividades dentro de la edición 2013 del festival South by Southwest (SXSW) ya han dado comienzo, trayendo consigo música, cine, emprendimiento y tecnología.

Google ha sido una de las compañías que han asistido al evento para presentar algunas novedades, entre las que se ha destacado un nuevo y curioso gadget llamado “Talking Shows”.

Se trata de un par de zapatos inteligentes, los cuales cuentan con un chip Arduino que está equipado con acelerómetro, giróscopio y sensores de presión que detectan la actividad física del usuario. Dicha información es procesada por una aplicación en un smartphone al que se conecta vía Bluetooth, para luego emitir mensajes por medio de una bocina en la lengüeta y hasta realizar publicaciones en Google+, dependiendo del desempeño de quien los use.

Google zapato inteligente 02

Tomando en cuenta los avances que los de Mountain View han logrado con sus lentes Google Glass, no suena raro que la empresa haya desarrollado unos “smartshoes”, sin embargo, los “Talking Shows” no son más que un concepto que Google ha creado para mostrar un divertido ejemplo de hacia dónde va la tendencia tecnológica y de paso, inspirar a otros en ese camino.

La iniciativa es parte del programa Art, Copy & Code de Google y aunque por ahora no podremos tener nuestros propios tenis parlanchines, vale la pena echarle un ojo a este peculiar proyecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook