Google siempre ha buscado la manera de renovar las funciones de su sitio de correo electrónico, ya que su objetivo principal es ofrecer un Gmail más atractivo, dinámico y funcional a través de sus nuevas “aplicaciones empresariales”.

A partir de ya, todos los usuarios de Gmail pueden descargar las extensiones desde Google Suite Marketplace, y pulsar en el ícono para agregarlas al menú del mail y así, hacer de su cuenta de correo un asistente personal. Trello, Azana, Ring Central, Gire y DocuSign son algunas de las nuevas tecnologías desarrolladas por el gigante tecnológico.

Si necesitas una breve introducción a cada una de las funciones, te explicamos en qué consisten y cómo puedes beneficiarte de ellas sin salir de tu mail.

Tareas, agenda y recordatorios

Trello se enfoca en la gestión de proyectos y convierte los emails en tarjetas de trabajo, poniendo como asunto el título de la tarea y en el cuerpo la descripción. Además, permite clasificarlos por colores de acuerdo a su importancia. Una especia de agenda con post-it como recordatorio que además se puede compartir con tus contactos. Hasta ahora, esta función sólo estaba disponible en ordenadores.

La herramienta Asana te permite delegar tareas a tus contactos con fecha de entrega y adjuntar archivos.

Wrike es igual a la función de Word para revisión de tareas. Se pueden enviar y recibir comentarios, así como marcarlos y editarlos.

Hacer llamadas y enviar SMS

Desde Dialpad y RingCentral puedes hablar por teléfono, enviar sms o contestar tus mensajes por llamada telefónica a tus contactos sin salir de Gmail.
Ambas guardan el historial de tus conversaciones y correos, funcionando a través de la nube, muy similar a Skype

Facturación

Intuit QuickBooks Invoicing es tu asistente en Gmail que te ayuda a crear, cobrar facturas así como gestionar los pagos. Esta aplicación cuenta con diversas formas de pago digitales como tarjeta bancaria o transferencia online, y también permite administrar los pagos y las deudas. En resumen, la herramienta sería muy útil para las pequeñas empresas que no cuenten con un contador.

Buscador laboral

Google Hire ofrece un servicio es muy similar a Linkedin. Desde su plataforma, se pueden gestionar solicitudes y ofertas de empleo con el plus de sincronizar el correo y el calendario de Google para simplificar las tareas.
Esta herramienta permite añadir círculos, administrar currículos, contactar a reclutadores y candidatos, además, puedes incluir a tus contactos si así lo requieres, enviar solicitudes de empleo y acceder a aplicaciones.

Firma digital

Aunque DocuSign aún se encuentra en desarrollo, esta función facilita tener tu firma electrónica dentro de tu cuenta de correo en y es muy útil en caso de necesitar poner tu rúbrica en contratos o documentos, los cuales quedan inmediatamente protegidos con la posibilidad de imprimirlos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook