Muchos de los grandes pasos tecnológicos se han originado para el uso de los militares. Los celulares, el “Vochito” y el satélite son algunos de los grandes inventos que nos han llegado por la búsqueda de la superioridad en la guerra.

Hoy, el ejército de nuestros vecinos del norte se encuentra desarrollando un arma que trae más cerca a las películas y libros de ciencia ficción a nuestra realidad. Se trata de un armamento que disparará rayos de electricidad en un rayo láser, al estilo Tesla.

Este nuevo juguete, sistema conocido como Laser Induced Plasma Channel (LICP o Canal de plasma inducido en láser) busca disparar una altísima carga de energía eléctrica.

Los científicos que desarrollan el arma declaran que si se dispara una cantidad modesta de energía en un tiempo increíblemente pequeño, se potencializa la carga.

Eso significa que el pulso de láser durará de 2 billonécimas de segundo (2 trillonécimas de segundo según el sistema de EU) y tendrá una salida de energía de 50 mil millones de Watts (50 billones de Watts en el sistema de EU). Imaginen el poder del armamento, tomando en cuenta que un foco corriente sólo usa 100 Watts.

Parece que cada día nos acercamos al mundo que nos pintan los autores y guionistas en sus obras. ¿Cómo se lo imaginan? ¿Será como los que usan en Matrix, Star Wars o Sector 9?

YouTube video

Vía Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook