Luego de elegir a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos del 2020, llegó el turno para votar por el nuevo presidente del Comité Olímpico Internacional y acá les comentamos quién fue el ganón.

Thomas Bach, Sergey Bubka, Richard Carrión, Denis Oswald y Ser Mian Ng eran los candidatos para ocupar el lugar que dejó vacante Jacques Rogge y en la segunda ronda, con mayoría absoluta de votos, el nuevo presidente del COI es Thomas Bach.

El alemán se impuso en segunda votación a los otros cuatro candidatos: el singapurés Ser Miang Ng, el ucraniano Sergey Bubka, el puertorriqueño Richard Carrión y el suizo Denis Oswald. Por su parte,C.K. Wu fue eliminado en la primera ronda de votación, tras un desempate con Ng.

Cabe recordar que en su momento, Jacques Rogge sustituyó al español Juan Antonio Samaranch y ahora, una vez más, un europeo seguirá al mando del Comité Olímpico Internacional.

¿Quién es Thomas Bach?

Este alemán participó en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976, donde ganó la medalla de oro en Esgrima. Era el presidente del Comité Olímpico Alemán y decimos era, por que a partir de ahora, ya es el nuevo mandamás del Comité Olímpico Internacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “El nuevo presidente del COI es… Thomas Bach”