Y por aquí les dejamos el resumen futbolero del día…

MIGUEL HERRERA CONFIRMA LA ALINEACIÓN DE MÉXICO VS PORTUGAL

Portero: Jesus Corona.

Defensas: Paul Aguila , Rafa Márquez, “Maza”  Rodriguez, Hector Moreno y Miguel Layún.

Mediocampo: Vázquez, Herrera, Guardado;

Delanteros: Giovani Dos Santos y Oribe Peralta.

EL NUEVO RANKING DE LA FIFA

A exactamente siete días para el comienzo del Mundial, la FIFA ha dado a conocer el nuevo ranking y sí hay cambios significativos. México descendió un lugar, Brasil subió y Estados Unidos cada vez se aleja más del TRI. El anfitrión Brasil empezará su Mundial en el tercer puesto de la clasificación de la FIFA, más cerca de España, que conserva el liderato, y de Alemania, que se mantiene en segunda posición.

De acuerdo con la FIFA y basándose en la posición y el número de puntos de los cuatro equipos de cada grupo del Mundial, los más fuertes son el D (Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia) y el G (Alemania, Portugal, Ghana y EEUU).

Además, el máximo organismo destacó el ascenso de Palestina (94ª, +71), que se sitúa en su mejor lugar desde la creación de la clasificación y que gracias a cuatro victorias y un empate ganó la Copa Challenge de la AFC para poder participar por primera vez en la fase final de la Copa de la AFC, que se disputará en Australia el próximo mes de enero.

Y este es el último ranking previo a Brasil 2014:

1. España 1485 Puntos

2. Alemania 1300

3. Brasil 1242

4. Portugal 1189

5. Argentina 1175

6. Suiza 1149

7. Uruguay 1147

8. Colombia 1137

9. Italia 1104

10. Inglaterra 1090

11. Bélgica 1074

12. Grecia 1064

13. EEUU 1035

14. Chile 1026

15. Holanda 981

16. Ucrania 915

17. Francia 913

18. Croacia 903

19. Rusia 893

20. México 882

26. Ecuador 791

PLATINI: “SI HUBO CORRUPCIÓN EN CATAR, QUE SE VOTE DE NUEVO”

El mandatario de la UEFA, Michel Platini cree que la FIFA debe realizar una nueva votación si se comprueba que la Copa del Mundo de 2022 se asignó a Qatar por actos de corrupción.

Un fiscal de la FIFA planea culminar la próxima semana su investigación sobre la votación ocurrida en 2010 para asignar los Mundiales de 2018 y 2022, a Rusia y Catar, respectivamente. En una nota personal Platini dijo que “algo o alguien” trata de desacreditarlo para evitar que presente su candidatura a la presidencia de FIFA.

platini-qatar2022

Informaciones de prensa publicadas esta semana advirtieron de dudas sobre los vínculos entre Platini y Mohamed bin Hammam. El periódico londinense Daily Telegraph acusó al directivo francés de sostener una “reunión secreta” con Bin Hammam antes de la votación de 2010.

Bin Hammam es sospechoso de comprar votos y otras irregularidades y fue expulsado de la FIFA en 2012.

La designación de Catar siempre fue sospechosa, ya que es un país que no cuenta con los estadios suficientes, además del aspecto climatológico y otros aspectos que no favorecen al país del Medio Oriente.

¿Ustedes creen que siga en pie el Mundial de Catar?

DAVID VILLA JUGARÁ EN AUSTRALIA

Como saben, el máximo goleador histórico de la selección española dejará el Atlético de Madrid para jugar en la Major League Soccer. David Villa fue fichado por el New York City FC (el primer jugador en su historia) pero antes, cumplirá con otro compromiso: jugará diez partidos con el Melbourne City, antes llamado Melbourne Heart de la A-League.

Este equipo también es parte del conglomerado del Manchester City, por lo que, antes de que comience la nueva temporada de la MLS y se dé el debut de la nueva franquicia neoyorquina, el jugador asturiano tomará ritmo en una liga poco competitiva pero que le vendrá bien para estar activo.

Así luce Villa su nueva  camiseta, donde por cierto, portará el 9.

villa australia

TITO VILANOVA CONVENCIÓ A MESSI DE QUEDARSE

El periodista Emilio Pérez de Rozas informó en El Periódico de Catalunya que Messi había visitado a Tito acompañado de José Manuel Pinto y Pepe Costa, jefe de la Oficina de Atención al Jugador y que la conversación fue “trascendental” para la continuidad del argentino en el club.

Ahora,  Bernat Soler (TV3) desveló más detalles de lo ocurrido en la supuesta reunión entre Vilanova y Messi.

El encuentro tuvo lugar tres días después de la derrota en la final de Copa ante el Madrid, que ganó al Barça al cabo de una semana de la eliminación en la Champions ante el Atlético de Madrid. Messi estaba con los ánimos muy bajos tras recibir críticas y temiendo una pitada del Camp Nou en el partido de Liga ante el Athletic del domingo 20.

messi y tito

Días antes, Tito Vilanova le había preguntado a Josep Maria Bartomeu por el estado de ánimo de Messi, quien ya había intentado ir a ver a Tito junto a Pinto. El presidente azulgrana le dijo que lo veía desanimado y dolido con los comentarios. Fue ahí cuando Tito le dijo a Bartomeu que hablaría con Messi. El presidente movió ficha y le transmitió a Leo que Tito quería hablar con él.

Messi acurdió a la cita y lo primero que le dijo Messi a Tito fue ese “mister, me voy”, que llevó a Vilanova a tranquilizarlo desde el primer momento. “¿Dónde vas a ir? ¿Al PSG?”, le dijo Tito. El argentino le habría comentado que el dinero no era lo importante, que eran más cosas. Tito le recordó que no iba a estar mejor que en el Barça, donde lo ha ganado todo, y le hizo reflexionar.

Al día siguiente, Messi hizo un buen partido contra el Athletic y decidió el triunfo (2-1) con un gol de falta. Leo y Pinto fueron los últimos que vieron con vida a Tito, a quien Bartomeu visitó en el Hospital Quirón el jueves 24, un día antes de fallecer, y le agradeció su papel en la charla de casi dos horas con Messi.

FICHAJES POR EL MUNDO

Ayer les mostramos lo que sucedió en el Draft de nuestro querido futbol mexicano y ahora es momento de que se enteren de lo que está sucediendo en el futbol internacional. Más allá de la Copa del Mundo, los clubes del Viejo Continente ya se están moviendo para reforzarse de cara a la temporada 2014-2015.

Acá les dejamos algunos movimientos que se han dado este día.

ALEX al MILAN

alex

KEITA a la ROMA

keita

PHILIPPE SENDERO al ASTON VILLA

senderos

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook