ATENCIÓN: Si ustedes no han leído los libros de Harry Potter o visto las películas, quizá no entiendan nada de lo que están por leer. Sobre advertencia no hay engaño.

Como bien sabrán los fanáticos de la saga literaria y cinematográfica Harry Potter, durante los últimos días la escritora J.K. Rowling ha revelado varios textos con relatos inéditos y datos referentes a la historia de este famoso mago.

Estos escritos han sido difundidos por medio de Pottermore, sitio web oficial del universo Harry Potter a lo largo de 12 días (que terminarán el próximo 23 de diciembre). La semana pasada les comentamos sobre una de estas nuevas historias e incluso les dimos un tip para resolver el acertijo que dicha web pide para poder acceder a las nuevas historias. (Den clic aquí para checar esa nota).

Pues bien, las revelaciones siguen. Una de las últimas corresponden al personaje de Severus Snape, uno de los más importantes de la historia. Seguramente los seguidores de la historia querrán saber algunos de estos detalles. A ver qué les parecen:

Cokeworth

En la historia, esta ciudad (ficticia) se ubica en una localidad minera en el interior de Inglaterra. Es ahí donde Vernon Dursley, tío de Harry, se lleva a su sobrino para evitar su admisión a Hogwarts durante el primer libro de la serie.

Pues bien, es precisamente en Cokeworth, justo en la calle Spinerd’s End donde nació Severus Snape. En esta misma población también creció Lily y Petunia, madre y tía, respectivamente, de Harry Potter.

cokewort_hp

Pociones

Rowling asevera que Snape cumple con el estereotipo que en el mundo de los hechiceros se tiene de un profesor de pociones, al ser calculador e inquietante.

En este caso, cuando la escritora intentaba decidir cuál sería la materia que se le dificultará a Harry, recordó que a ella le desagradaba la Química, cuya equivalencia en el mundo mágico sería Pociones. Por eso, Snape odia a Harry Potter y da esa clase.

Rowling agrega que las pociones citadas en los libros de Harry Potter están basados en remedios naturales. Por ejemplo, menciona que se inspiró en unas plantas, de la familia del orégano, que poseen propiedades curativas.

snape_revel

Otras revelaciones

Arrepentimiento

Rowling únicamente se arrepiente haber matado a un personaje: el heladero Florean Fortescue.

“Creo que le asesiné sin una buena razón. No es el primer mago que Voldemort mata en los libros, pero sí es el único del que me siento culpable porque fue decisión mía”.

Orientación sexual

En estos días Rowling también ha resuelto varias dudas que sus lectores le hacen por medio de las redes sociales. Una de ellas era si Hogwarts es un sitio abierto a la comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual).

La respuesta de la autora llegó el 16 de diciembre por medio de Twitter:

Habrá que ver qué otras cosas revela en estos días J.K. Rowling. Lo cierto es que el fenómeno Harry Potter parece nunca tener fin.

*** Vía El Universal, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook