Sentados cómodamente en el palco de honor del Santiago Bernabéu, Florentino Pérez y Jordi Évole, tuvieron una charla en la que el presidente del Real Madrid ha desvelado muchos secretos y aclarado algunos otros temas que se encontraban en el limbo.

“Florentino, ¿usted tiene ganas de hacer esta entrevista?”, fue el comienzo de una charla entre uno de los hombres más importantes de España y el presentador del programa Salvados, en la cadena de televisión La Sexta, en la que Pérez aseguró que aunque se dice que en la cúpula merengue todos los negocios se hacen en las gradas, todo es un tópico:

Eso no es verdad, es un tópico de gente no muy bien intencionada. En el palco se habla de fútbol. El que quiere hacer negocios los hace fuera. Este es un lugar de encuentro, en el que se sienta todo el mundo. Aquí en el palco transmitimos valores.

Independientemente de que Florentino participa activamente en muchos negocios fuera del Real Madrid, aseguró que ser presidente de uno de los mejores clubes del mundo no es cosa fácil, para empezar se tiene que pagar un “sitio” para pertenecer a este selecto grupo, el cual difícilmente se puede pagar:

Para ser presidente del Real Madrid hay que poner un aval de 70-75 millones de euros, pero no queda ahí la cosa, eres responsable de todas las pérdidas, si el club pierde dinero lo tiene que pagar la junta directiva.

Después de esta aseveración, el también presidente del grupo ACS, se limitó a hacer una comparación entre la política y su mandato en la Casa Blanca, en donde aseguró que el verdadero poder está en la primera, aunque dejó ver que su puesto actual es muy parecido:

Yo he estado en los negocios, en la política, en el fútbol… y donde más poder se tiene es en la política. Lo que más me gusta es la política. Es más, mis amigos me dicen que estoy aquí porque es lo más parecido.

 florentino

La situación actual de España fue un tema que no podía faltar, pero en específico el problema que se vive en la Liga BBVA, en donde la disparidad de presupuestos que tiene tanto el Madrid y el Barcelona, a comparación del resto de clubes es abismal; uno fichó a Neymar y otro a Bale por cantidades estratosféricas:

Cuando llegué, y cuando fichamos a Figo, Zidane y Ronaldo, me parecía todo un disparate, por las cantidades. Pero era necesario hacerlo porque el Madrid perdía dinero. Y se pasó de perder dinero a ganar dinero, porque vinieron esos grandes jugadores.

Si bien no era de esperarse, el tono de las preguntas hechas por Jordi fue subiendo, se habló de temas políticos, sobre la Ciudad Deportiva, sobre Matilde Fernández y el problema que se dio hace unos años con la directiva, en el cual el Partido Socialista se tuvo que retractar sobre todo lo que su exdirigente había declarado:

La Ciudad Deportiva era un proyecto bueno para la ciudad y para el fútbol. Incluso algunos miembros del Partido Socialista me pidieron disculpas por la actuación de Matilde Fernández (la entonces líder del partido) que se opuso al proyecto. Todo lo que ella cuenta es mentira.

Después de tocar temas de impuestos, del gran trabajo que hace Florentino fuera de España y sobre el poco cuidado que le tiene ser uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes, el presidente merengue dijo que a pesar de que ya sabe quién será su sucesor en ACS, no tiene definido quien lo sucederá en el Madrid:

En ACS tengo un sucesor, Marcelino Fernández, actual consejero delegado de Hochtief, y yo me dedicaré con la fundación a hacer lo que ahora no puedo. Y en el Real Madrid exactamente igual, aunque aquí encontraremos a mi relevo pronto.

florentino madrid

Si quieren ver la entrevista completa den clic aquí. Así como Jordi y Florentino se sorprendían durante la charla con preguntas astutas y respuestas astutas, seguro ustedes, los amantes del deporte se quedarán con la boca abierta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook