Según un estudio reciente que indica el nivel y esperanza de vida e ingresos generales de más de 187 países, Noruega es el país donde mejor se vive. No obstante, a pesar de este reconocimiento, este pequeño país europeo no es el que ofrece los mayores sueldos ni cuenta con la mayor esperanza de vida.

A pesar de que la esperanza de vida de un noruego (81.3 años) es inferior a la de los canadienses (que gozan de 86.6), los habitantes de este país europeo sí son los que cuentan con una mejor calidad de vida, según el análisis de aspectos como un trabajo bien remunerado, relación más equilibrada entre ocio y empleo, mayor promedio de escolaridad, entre otras cosas.

En promedio, un noruego gana aproximadamente 48,688 dólares, lo que pone a sus ciudadanos muy contentos, debido a que hacen mejor su trabajo porque consideran que su paga es la indicada por la labor que hacen. No obstante, en Catar se gana aún más, pero este país no figura entre los primeros tres lugares de calidad de vida, ocupados por Australia y Estados Unidos respectivamente.

Noruega

Por otro lado, Níger ha sido el país peor calificado por este estudio pues su escolaridad es de apenas 1.4 años, su esperanza de vida al nacer apenas llega a los 55 años y su ingreso bruto individual es de 701 dólares.

A pesar de todo, existen países con mejor salario, esperanza de vida y escolaridad que Noruega y otras naciones en peores condiciones que Níger, pero éstas no fueron calificadas con una calidad de vida tan mala o tan buena como la que los habitantes de este país africano y Noruega gozan.

Según la ONU, este índice no ha cambiado mucho desde los años pasados. Los países que actualmente ocupan los diez primeros lugares en calidad de vida son Noruega, Australia, Estados Unidos, Holanda, Alemania, Nueva Zelanda, Irlanda, Suecia, Suiza y Canadá.

Una colección de naciones africanas son las que dominan la lista de los países peor calificados por el estudio.

Noruega  2

Por otro lado, la clasificación latinoamericana pone a Chile a la cabeza (sin albur) con 79.3 años de esperanza de vida, 9,7 años de escolaridad promedio y un ingreso per cápita de 14,987 dólares (una diferencia abismal con sus hermanos europeos, pero que aún así tiene contentos a los chilenos).

México ostenta, orgulloso, el lugar 61 de los 187 países calificados. ¡Sólo nos falta escalar otros cincuenta puestos para alcanzar al último de los diez mejor calificados! Cabe mencionar que Cuba resultó mejor colocada que nuestro país, según el estudio.

Los peor clasificados de este lado del mundo son Guatemala y Haití. Aquí pueden checar el reporte completo.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook