Al menos veinte de los políticos que pretenden un hueso para este próximo 7 de junio han solicitado medidas especiales de seguridad, señaló ayer Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaria de Gobernación…

Y cómo no querer algo de protección después de los asesinatos registrados la semana pasada… sin contar los “levantones” que algunos candidatos han sufrido en días pasado… pero pese a todo, no pasa nada, “el país no está en llamas”, aseguró Osorio.

‘‘Tenemos casos aislados que lamentamos profundamente y que estamos trabajando para que esto no suceda, pero no está en las condiciones [crear una alerta] (…) y lo demuestra la petición misma de los candidatos de los partidos políticos; solamente hay 19 peticiones”

Además señaló que el hecho de que hasta un helicóptero del Ejército haya sido derribado por un grupo criminal no quiere decir  que la estrategia de seguridad haya fracasado… y no es momento de elevar la alerta en seguridad para las elecciones federales que se realizarán próximamente. “Lo que estamos haciendo es lo correcto desde un inicio”.

osorio chong

Para amarrar los datos expuestos por Osorio Chong, el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Segob, Felipe Solís, detalló que hasta ahora ‘‘han solicitado seguridad 19 candidatos; los menos (dos) son candidatos a gobernador; los más, aspirantes a diputados federales, e incluso hay de otras candidaturas’’.

guerrero elecciones 3

Entre los solicitantes hay candidatos de Michoacán, Guerrero, Veracruz y Puebla… ‘‘De Tamaulipas no hay. Yo soy de ahí, lo hubiera recordado. Lo relevante es que sólo sean 19 solicitudes’’, añadió, además de explicar que una vez que los aspirantes a puesto público hacen su petición de seguridad, gobernación analiza los casos con la Policía Federal.

A nivel operativo serán instaladas más de 180 mil casillas en todo el país, dijo en entrevista Osorio Chong quien comentó que el número de candidatos que han solicitado seguridad es bajo… en comparación con los miles de ciudadanos que saldrán el 7 de junio a elegir qué personas ocuparán cargos públicos. … y si ni por esos se ha elevado la alerta de seguridad, pues menos por 19 candidatos.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook