El PAN anunció que reportan ya 31 anomalías cometidas por parte del PRI en los estados en los que se celebrarán las próximas elecciones. 17 de esas anomalías fueron cometidas en nueve estados de los 14 que celebrarán comicios en julio.

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, ha hecho un segundo balance del llamado semáforo de contingencia democrática nacional, y dijo que lo presentaría este martes ante Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Además, no ha respondido si esto será motivo de un nueva separación del Pacto por México.

Entre algunas de esas anomalías está la aparición del candidato del PRI a alcalde de Boca del Rió, Sergio Pazos, en el programa Hoy de Televisa, cocinando una ensalada, encubriendo, así, sus actividades proselitistas.

Además presentaron un video en el cual aparece el candidato de Quintana Roo repartiendo apoyos a la salud con la propaganda del candidato a diputado, Mario Machuca.

Los estados que presentan estas irregularidades son: Tamaulipas, Quintana Roo, Veracruz, Aguascalientes, Sinaloa, Coahuila, Durango, Baja California y Oaxaca.

Madero también dio a conocer que ya se han instalado las 14 mesas para el blindaje electoral, pero en los estados de Baja California, Aguascalientes, Durango y Quintana Rooo no se presentó el representante del gobierno federal y en Sinaloa no fue aceptado como un interlocutor válido.

Los mecanismos denunciados van desde el reparto de despensas, la compra directa de votos, otorgamiento de apoyos de programas sociales (cosa que no se podría hacer debido a la veda electoral que comenzó la semana pasada) y hasta el impedimento de alianzas con el PRD.

Se presentaron grabaciones de reuniones donde se ve cómo utilizan los programas sociales para ganar las elecciones (esto en Coahuila). En Aguascalientes hay fotografías del uso de vehículos oficiales y la injerencia del gobernador del estado en las elecciones.

sergio-pazos-

sergio pazos veracrus televisa hoy elecciones de lo estados

****Vía La Jornada el Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook