El PAN salió a cerrar filas en defensa de su candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, y tanto el jefe Diego, asesor jurídico de la coalición Por México al Frente, como Damián Zepeda, dirigente nacional del blanquiazul, coincidieron en que el gobierno lanzó un ataque contra Anaya para perjudicar su campaña presidencial.

Damián Zepeda fue más allá y señaló que el objetivo del gobierno de Enrique Peña Nieto es ayudar a la campaña de ya sabes quién.

Y, ¿eso?

Esta mañana Diego Fernández de Cevallos dio una entrevista a #AristeguiEnVivo y dijo que pese a este golpe electoral, el PAN enfrentará lo que venga y como venga: “vamos con todo“, aseguró Cevallos al explicar que todo este movimiento se trata de una trampa más.

Es una maniobra oficialista” en la que tiene participación Juan Barreiro para “golpear” a Anaya. ¿Por qué? Según el jefe Diego, Juan Barreiro está negociando la exoneración de su hermano, Manuel.

Si tú declaras esto contra Ricardo Anaya a tu hermano Manuel lo exoneramos“, atinó a decir Fernández de Cevallos.

Sobre la mano que orquestó este “golpe“, el jefe Diego dijo a Aristegui que no le constaba que Peña Nieto fuera el responsable, aunque tampoco podría imaginar que esto sucediera sin que el presidente tuviera conocimiento:

Sería imposible imaginar que en este momento político que el último en enterarse sea el presidente de México y el secretario de Gobernación. Por supuesto que están perfectamente enterados de lo que está pasando”.

Ricardo Anaya Diego Fernández de Cevallos
Foto: Proceso, @RicardoAnayaC, @damianzepeda

Pero Damián Zepeda señaló de manera directa al gobierno federal y, además, puso el acento en sus propósitos electorales.

De acuerdo con el dirigente panista, la difusión del video de Juan Barreiro ha sido la consecuencia del crecimiento electoral de Anaya y los señalamientos que ha hecho en contra de un posible pacto entre AMLO y Enrique Peña Nieto.

Nos pegan porque estamos señalando el pacto entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, y porque nos ven que vamos avanzando“, así lo dijo también esta mañana pero en el espacio televisivo de Carlos Loret de Mola, Despierta con Loret.

LEER: Difunden video contra Anaya; “es porque denuncié que EPN y AMLO ya pactaron”, dice el panista

LEER: ‘Insulting and unacceptable’: tssss así el mensaje de Meade a Anaya

Y remató en que el objetivo es ayudar a la campaña de López Obrador rumbo a la Presidencia.

**Foto de portada:Proceso, @RicardoAnayaC, @damianzepeda

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook