Pues ni tan querido. De acuerdo a información proporcionada por el Fiscal de Calabria, el Papa Francisco está en la mira de la mafia de esa región.

Debido a su postura de lucha contra el crimen y a propuestas de nuevas políticas dentro del Vaticano, el Papa Francisco anda en la mira de uno de las más poderosas mafias de Italia, la ‘Ndrangheta, esto según informaciones ofrecidas por Nicola Graterri, fiscal de la región de Calabria.

“Quien hasta ahora se alimentaba del poder y de la riqueza que deriva directamente de la Iglesia está nervioso, agitado. El Papa está desmontando centros de poder económico en el Vaticano. Si los capos mafiosos pudieran hacerle la zancadilla no lo dudarían (…) Este Papa va por el buen camino. Ha lanzado inmediatamente señales importantes: lleva el crucifijo de hierro, clama contra el lujo. Es coherente, creíble. Está decidido a hacer limpieza total”, señaló Graterri.

Por lo anterior, el Papa estaría en peligro de sufrir represalias por parte de grupos de poder que hasta ahora se habían visto beneficiados de las prácticas religiosas; no obstante, aclaró el fiscal de Calabria, desconoce si existe algún plan para atentar contra Francisco.

Desde que fue nombrado en marzo de este año, son muchos los rumores que establecen la posibilidad de que el Papa Francisco tenga en peligro su vida, esto por la determinación del argentino de hacer una “limpieza” en la iglesia.

“Los nuevos mafiosos son criminales financieros, especializados en lavar dinero, que se alimentan de la connivencia con la Iglesia”, agregó Graterri, quien también comentó sobre las sospechas de que el Instituto para las Obras Religiosas (IOR) ha podido ser utilizado en algunas ocasiones para blanquear dinero.

Así que si estás realmente ahí en el Cielo… sálvalo Superman.

*Vía elmundo.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook