Después de que el Papa sorprendió por sus posturas abiertas ante temas históricamente polémicos en la Iglesia Católica, como el divorcio, el aborto o los matrimonios igualitarios, ahora el pontícife concede el perdón a los Legionarios de Cristo, la congregación fundada por el Padre Marcial Maciel quien cometió abusos sexuales, tuvo varios hijos con distintas mujers y consumía drogas.

El director general de Regnum Chisti y de la Legión de Cristo, Eduardo Robles-Gil había mandado una solicitud para “celebrar dignamente el 75 aniversario […] en el que se tendrán especiales funciones sagradas e iniciativas espirituales en los templos y capillas de los Legionarios de Cristo y del Movimiento Regnum Christi. Y para que se aplique más abundantemente el tesoro de la gracia divina a los miembros”.

La indulgencia plenaria fue concedida a los Legionarios de Cristo y miembros de su movimiento seglar, Regnum Christi, durante el próximo Jubileo y por los 75 años de su fundación.

El comunicado dice que los legionarios y miembros del Regnum Christi podrán alcanzar la indulgencia plenaria “si renuevan por devoción sus compromisos que los vinculan al Movimiento o a la Legión, y rezan por la fidelidad de su patria a su vocación cristiana, por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, y por la defensa de la familia”.

No podemos olvidar el escándalo del 2008 cuando hubo una renovación de toda la cúpula de Los Legionarios por todos los actos “gravísimos e inmorales”, como consideró el mismísimo Benedicto XVI, que realizó Marcial Maciel, en los cuales se incluyen abusos sexuales a menores de edad, entre ellos a sus propios hijos con una mujer de 19 años.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook