La confusión llegó hasta la Santa Sede, donde las imágenes  hicieron que los espectadores pensaran que el Papa Francisco tiene la habilidad de sacarle el chamuco a la gente.

Luego de oficiar su misa pública, el Papa Francisco realizó su acostumbrada ronda por la Plaza San Pedro, ahí se encontró con un joven al que “cariñosamente” le colocó sus manos… sin embargo algún raro efecto tuvieron las extremidades de Jorge Mario Bergoglio sobre el muchacho, que vean nomás cómo reaccionó:

Las inocentes –y a la vez polémicas- imágenes fueron transmitidas en TV2000 (propiedad de obispos italianos) e hicieron pensar que en realidad el “santo padre” tenía el don de exorcizar. Incluso el propio portavoz del Vaticano, Federico Lombardi,  tuvo que pedir disculpas públicas por la difusión de una “nota parcial”.

“El Santo Padre no tenía intención de cumplir algún exorcismo. Sino, como hace frecuentemente para las personas enfermas que le presentan, ha simplemente rezado por una persona sufriente que le había sido presentada”, señaló Lombardi.

Curioso, pero las imágenes habían pasado desapercibidas para todo mundo (lo que habla mal de la popularidad de TV2000), sin embargo al ser innecesariamente desmentidas  por Lombardi, obviamente captaron  el interés del público.

Por último, el Boffo (Dino Boffo), director de la televisión episcopal pidió disculpas por la “nota parcial” que se aventaron a programar y señaló que “no volverá a ocurrir”… así sea.

*Vía 20minutos.es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook