Pues cada vez aumentan las expectativas respecto a la reunión de el Papa Francisco Bergoglio con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzipana. A decir verdad la incógnita ha estado presente desde hace varios meses, de hecho una ocasión salió la declaración de uno de los padres, Sergio Cobo, quien declaró:

Yo fui a Estados Unidos a ver al Papa Francisco y no nos quiso recibir, le gritamos, estuvimos alzándole la voz y no nos hizo caso, ahí el Papa me decepcionó porque el sabe que estamos viviendo un problema terrible y él ni siquiera se para, allí estaban las madres, exigiamos justicia, yo esperaba otra cosa y no nos respondió

Asimismo el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, detalló que el Papa tiene planes de reunirse junto a los padres a pesar de que no será en el estado de Guerrero. Al enterarse los padres, expresaron que a pesar de que no se realizaría en su estado, dicha reunión la tomaban como un avance positivo porque significa que al menos era consciente de la situación en dicho estado.

Esta ocasión, de acuerdo a fuentes de la columna Templo Mayor del diario Reforma, mencionan que ya han habido negociaciones discretas entre representantes del Vaticano y los activistas, lo que parece ser que están en últimos detalles respecto a un encuentro.

Si todo se lleva de acuerdo a lo especulado. se tiene previsto que la reunión será privada pero no ‘secreta’, y se llevará a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua.  La reunión se realizaría después de la misa masiva que el Papa ofrecerá en la ciudad. De acuerdo a la columna dicho encuentro está “prácticamente listo” y se llevará a cabo gracias a la mediación de un jerarca de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Porque no es tanto cuestiones de religión, sino la importancia del Papa como un símbolo internacional que logrará alzar las voces de quienes exigen algo ‘relativamente’ sencillo: justicia.

 

43ayotzinapa-justicia

 

-Vía Reforma-

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook