A veces, las mejores bromas se destruyen ante la realidad. Por ejemplo: ¿Alguno de ustedes se imaginaba al Papa Benedicto XVI teniendo una cuenta de Twitter? Por mi parte yo me imaginaba más un fenómeno parecido a la cuenta falsa de Laura Bozzo, sin embargo el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, aseguró que la iniciativa es verdadera y que busca transmitir el mensaje del Papa a los jóvenes.

Según lo que María Celli declaró, tal parece que quieren utilizar las ventajas de Twitter, para llegar a una mayor cantidad de jóvenes en menor tiempo, según lo que se sabe, ya se hicieron las primeras pruebas en la navidad pasada, y se continuará con esta dinámica durante la Cuaresma.

Las nuevas tecnologías permiten hacer llegar los mensajes. Este primer anuncio es una nueva fórmula. Nosotros deseamos que la palabra del Papa sea conocida

Pero no sólo eso, resulta que el Vaticano también cuenta con un canal de Youtube, que está traducido al español, italiano, francés, y alemán, en donde los fieles pueden ver las misas más relevantes del Papa.

Sin duda, tal vez estos datos no serán la novedad, pero a nosotros nos pareció relevante destacar que parece ser que la iglesia, con tal de no perder feligreses, se ha estado adaptando pasivamente a los nuevos medios de comunicación, todo lo contrario a los gobiernos, que aunque se mueven en esos rubros, no dejan de mostrar su incomodidad al respecto.

De cualquier forma, aquí una muestra de las habilidades twitteras del Papa Benedicto XVI:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook