Este fin de semana, la ciudad de Bruselas vivió un operativo policiaco orquestado por el Centro de Crisis con la finalidad de detener a Salah Abdeslam, uno de los principales sospechosos de los atentados en París, así como detener a otras personas que pertenecen al grupo radical de ISIS.

Varias líneas del metro y establecimientos cerraron por seguridad. Sin embargo, muchas personas comenzaron a compartir imágenes de la policía, calles cerradas y el comienzo de los operativos, por lo que la policía pidió a los habitantes que NO utilizaran sus redes sociales para dar a conocer detalles sobres las operaciones que se estaban llevando acabo, ni fotografías o videos, esto con la finalidad de que los terroristas no tuvieran información que les permitiera escapar.

El mensaje dice: “Por seguridad, deberán respetar el silencio en redes sociales relacionado a las operaciones de la policía en Bruselas. Gracias.” Y los usuarios decidieron darle una vuelta a los dos hashtags #Bruxelles y #BrusselsLockedDown, con lo que se lleno de imágenes de gatitos, esto con la única finalidad de que si alguien buscaba información en estas etiquetas, no encontraría nada.

Al final, la policía agradeció a los usuarios. “Para los gatos que nos ayudaron esta tarde, sirvánse”.

A lo que usuarios también respondieron.

Aunque muchos consideraron esta petición como censura, el operativo tuvo resultados, pues se logró detener a 8 personas, aunque aún no hay rastro de Salah. Y ver fotos de gatitos siempre es divertido.

***Vía: Abc. es

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios