Durante décadas, cientos de rumores han alimentado un intenso debate entre los fanáticos de “Star Wars” que buscan encontrar la verdadera inspiración del peculiar peinado de la Princesa de Alderaan Leia Organa. Recientemente, algunas teorías indican a que George Lucas, creador de la saga, se inspiró ni más ni menos que en las adelitas revolucionarias, pero ¿será cierto esto?

A lo largo de todo estos años y con el advenimiento de los foros de internet, algunas personas con mucho tiempo libre en sus manos han protagonizado cruentas peleas por saber absolutamente TODO sobre la saga de ciencia ficción “Star Wars”. Los debates han sido tan acalorados que las expresiones de odio y resentimiento entre usuarios no se ha hecho esperar entre sus participantes.

No obstante, no importa lo que los fans puedan opinar, el que tiene la última palabra es George Lucas y hace un par de años, éste decidió declarar la verdad sobre el peinado de la princesa Leia al ubicar su origen en las adelitas de la revolución mexicana; sin embargo, a pesar de lo que haya dicho Lucas, otras personas organizaron una profunda investigación para debatir la declaración, argumentando que dichas combatientes JAMÁS usaron el peinado debido a que no había ni razón ni tiempo de hacerse un estilo de cabello tan elaborado.

Leia 1

El mismo fan comentó que una posible inspiración pudo haber venido de la tribu Hopi nativa de Arizona. En la foto que presentamos  se aprecia a una mujer engalanada por el estilo “roles de canela en las orejas” popularizado por Carrie Fisher como la Princesa Leia.

Leia 2

No obstante, otras fuentes aseguran que dicho estilo pudo haber venido de fuentes menos recónditas. Aquí se ve una versión muy agogó de Barbara Gordon, la batichica de un cómic de “Batman” aparecido en 1967, diez años antes del estreno de la primer entrega de “Star Wars”.

Leia 3

Otra inspiración más espacial pudo provenir de la Reina Frigia del cómic  “Flash Gordon”, de 1940.

Leia 4

Ya si quieren llevar este tópico demasiado lejos, pueden referirse al busto íbero de la antigua Hyspania conocido como “La Dama de Elche” y el peculiar tocado que lleva en la cabeza.

Leia 5

 

¿Ustedes qué opinan? ¿Valdrá la pena quebrarse tanto la cabeza por algo que el mismísimo George Lucas ya resolvió? Esto es lo que sucede cuando una idea es tan buena que la gente sigue hablando de ella décadas después de haberse creado.

¿Quieren conocer más peculiaridades de “Star Wars”? No duden en ver las diez cosas que no sabías de esta saga de ciencia ficción.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook