Los mandos militares en Estados Unidos ya se están cansando de que nomás las autoridades mexicanas hacen como que quieren agarrar a “El Chapo”, y es por eso que desde hace meses han propuesto un plan para que “en calor”  apañen al más poderoso narcotraficante del país… o de plano le den cran.

De acuerdo a fuentes militares tanto de Estados Unidos como de México del semanario Proceso, el Pentágono ya le encontró gusto a armar operaciones relámpago, y luego de que el año pasado pudieron acabar con Osama Bin Laden, le han hecho un plan similar y a la medida a las autoridades de nuestro país: el objetivo, Joaquín El Chapo Guzmán.

El operativo se llevaría a cabo en la Sierra de Sinaloa, -que es donde se dice que El Chapo anda a sus anchas- y ahí entrarían en acción tres equipos especiales de seals apoyados con aviones de alta tecnología digital operados a control remoto. La movilización sería “sencilla, rápida y quirúrgica” y no se llevaría más de 15 minutos.

Hasta aquí todo “bien”, sin embargo para la milicia nacional –a quien ya se le presentó este proyecto- hay un gran “pero”: en la operación que estarían implicados sólo fuerzas especiales de Estados Unidos, no hay cabida para miembros del Ejército ni de la Marina nacional.

Y es que como que a la DEA ya se le hizo muy raro eso de que suelta y suelta información al gobierno mexicano de dónde y cómo agarrar al líder del Cartel de Sinaloa, y nomás todo acaba “intento fallido”… quizá por eso quieren ver si ellos solitos pueden.

Según se comenta, el plan fue presentado a Felipe Calderón, a quien seguramente le emocionó eso de ver todo la operación “en tiempo real”, tal como Obama cuando cayó Bin Laden, y hasta él mismo lo dio a conocer a las Fuerzas Federales, pero se lo rebotaron porque no les pareció eso de no tener acción, además de que consideran la intervención militar de EU en nuestro país como “un asunto muy riesgoso”, porque viola a la Constitución y provocaría problemas de toda índole.

Sin embargo, el Pentágono no se pasó tantas horas ideando su plan maestro y es por eso que por el momento lo mantiene congelado… lo volverá a plantear a ver si el próximo gobierno lo acepta.

Con información de Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “El Pentágono propone plan para atrapar a “El Chapo” vivo o muerto”