La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Veracruz informó este domingo que el periodista Moisés Sánchez, quien desapareció hace 23 días, fue asesinado el mismo día que un grupo de hombres armados lo raptó.

La misma PGJE informó que exigiría el proceso de desafuero del alcalde panista de Medellín del Bravo, Omar Cruz Reyes para dar inicio a una investigación y proceso en su contra por su probable responsabilidad en el caso.

Con Sánchez Suman 11 periodistas muertos durante la administración de Javier Duarte.

Fueron tres ex elementos de la ya desaparecida Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río quienes, junto a otras dos personas, habrían dado muerte al periodista por orden del chofer de Omar Cruz Reyes.

En conferencia de prensa, tras sostener una reunión con Jorge Sánchez, hijo de Moisés, las autoridades informaron que el caso se nutrió con el testimonio de 60 personas. Uno de los detenidos, Clemente Noé Ramírez Martínez, confesó que él y otras personas asesinaron a Moisés Sánchez el 2 de enero.

Gracias a las declaraciones, el cuerpo fue encontrado en bolsas negras en el municipio de Manlio Fabio Altamirano.

El pasado 2 de enero, un grupo de hombres armados secuestraron a Moisés Sánchez Cerezo en su domicilio. Era editor del diario La Unión de Medellín.

De acuerdo con varios testimonios cercanos, el periodista había recibido amenazas por parte del presidente municipal previo a su desaparición.

Pese a que el hijo de fallecido periodista había solicitado información a las dependencias gubernamentales, ésta le había sido negada y se enteró del hallazgo por la televisión.

Diversas organizaciones acusan de negligente a la Procuraduría General de la República, a la que habían exigido la intervención de instituciones extranjeras para la resolución del caso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook