Pues no fue “El Chapo” -como sugería el cantante Pitbull-, sino un héroe menos ficticio: “El Peso”, superhéroe cuya historieta es editada por Río Bravo Cómics, fue el encargado de moverle el peluquín al nada carismático Donald Trump.

Aunque sus causas son más que nada sociales, “El Peso” se tomó el tiempo de entrarle al sabroso intercambio de insultos en el que ya han participado desde cantantes, actores, políticos, etcétera… la única diferencia es que el personaje creado en 2011 por Héctor Rodríguez dejó de lado la retórica y entró en materia de forma más efectiva.

“Estamos siendo amenazados por alguien que podría posiblemente estar en una posición de autoridad, moviendo las piezas y dictando la política a seguir en los Estados Unidos”, dijo Rodríguez a Public Radio International…

el peso vs trump2

Así, en la nueva portada de “El Peso Hero” se puede ver cómo el aspirante a la candidatura republicana para la presidencia de los Estados Unidos le da unos besitos al puño del superhéroe mexicano… esto para ver si el divo de los negocios de una vez por todas cierra el “océano” y deja de proferir insultos contra los migrantes. Como pueden ver, para tan plausible chamba “El Peso” contó con la ayuda de quien parece ser Danny Trejo, una Miss Universo y las cadenas de TV que le dieron un cortón a las relaciones que sostenían con el exótico magnate… bueno, hasta Slim le entra al quite.

“Creo que era nuestra responsabilidad contrarrestar sus dichos con una pieza artística, con el superhéroe mexicano”, añadió Rodríguez, quien fue profesor de primaria en Dallas, Texas y al conocer los dichos de Trump respecto a que los mexicanos que llegan a tierra gringa nomás son delincuentes, violadores, narcotraficantes y demás, pues no dejó de sentirse ofendido… pero cómo para qué insultarlo… mejor le dedicó un cómic.

Ahh, seguro los fans de los cómic notan el parecido que hay entre la portada de “El Peso” y la legendaria imagen del Capitán América haciendo lo propio con Hitler… no fue fusil, sino un homenaje:

el peso vs trump3

*Vía Sinembargo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook