En un acto de completa discriminación, hace unos días se promulgó una “ley anti-gay” en Rusia para evitar las relaciones entre personas del mismo sexo, lo cuál ha provocando un descontento generalizado entre diversos personajes del mundo y algunas deportistas de ese país.

Después de que el ministro ruso de deportes, Vitaly Mutko, dijo que las autoridades implementarán en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi esta nueva ley, que tendrá una multa que puede ir desde los 100 mil rublos, hasta 15 días de prisión, deportación y una prohibición para volver a entrar a dicho país, ya comenzaron las protestas en su contra.

Kseniya Ryzhova y Tatyana Firova, fueron parte fundamental para que este fin de semana ganaran una medalla de oro para la delegación rusa en los relevos 4×400 y en la premiación, justo cuando estaban en la cima del podio, estas dos mujeres decidieron regalarle al mundo una estampa de esas que siempre serán recordadas.

OLYMPICS BLACK POWER SALUTE

Este beso causó tanta impresión entre los asistentes al estadio y por supuesto las reacciones comenzaron a darse de inmediato. No se sabe si estas mujeres serán castigadas por sus federaciones pero por el momento, ya nos hicieron recordar aquella imagen de los Juegos Olímpicos de México 68, en los que Tommie Smith y John Carlos levantaron la mano enfundada en un guante negro, como protesta de los derechos civiles negros en Estados Unidos.

Los dos atletas posteriormente fueron suspendidos, así que el futuro de las rusas está en la cuerda floja.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook