La publicidad ofrece tantas opciones y alternativas creativas, que no es poco frecuente que a veces hiera la susceptibilidad de algunas personas. ¿En qué momento se rebasa esa ligera línea entre lo original y la falta de tacto?

Esto lo sacamos a colación por un anuncio publicitario de origen francés en el que se hace referencia al asesinato de John F. Kennedy.

En él, se cuenta una versión alternativa sobre el origen de la bala que impactó al entonces presidente de los Estados Unidos, la cual habría provenido de un policía que, impulsado por una apuesta, accidentalmente disparó su arma.

“Apuesto que puedo girar mi arma en mi dedo tres veces , como un vaquero” le comenta en el anuncio a su “pareja”, sin saber que la bala disparada seguiría una ruta extraña y poco afortunada.

Al final aparece la leyenda “¿Le gusta apostar?”, haciendo así referencia al sitio de juegos PMU.

Si bien JFK nunca sale en el comercial, sí aparece una actriz interpretando los mismos gestos y posturas que Jackie Kennedy hizo segundos después del atentado.

A ver ustedes qué opinan:

YouTube video

Este comercial fue creado por la empresa de publicidad Publicis Conseil y ha sido considerado de mal gusto en Estados Unidos. El anuncio cobra especial relevancia, sobre todo si tenemos en cuenta que el próximo 22 de noviembre se cumplirán 50 años del asesinato a JFK.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook