Con un saldo oficial (porque los números reales serían más altos) de 164 mil 290 muertes provocadas por el COVID-19, las cuales ubican a México en el tercer lugar de mortalidad en todo el mundo de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, uno no podría decir que las autoridades de nuestro país han logrado vencer a la pandemia.

Pero parece que al Gobierno de México poco le importan los números que ha dejado la emergencia sanitaria del COVID-19, pues ahora que AMLO logró vencer al virus –del que se contagió hace un par de semanas– se dieron el gusto de postear un tuit para celebrar con ayuda de un cartón que no precisamente ha sido aplaudido por los usuarios de internet.

AMLO negativo COVID 1
Captura de pantalla

El Gobierno de México publicó un tuit para celebrar el resultado negativo de AMLO por COVID-19

Se trata de un posteo que el Gobierno hizo hace unas horas en su cuenta de Twitter (y que por supuesto ya bajaron) en donde a través de un cartón realizado por el periodista y caricaturista Rafael Pineda, mejor conocido en internet como monero Rapé, se ve a AMLO bateando a un coronavirus, dando a entender que el presidente de México venció al COVID-19 y lo mandó muy lejos.

Y pues sí, qué bueno que López Obrador logró recuperarse del virus, pero varios coinciden que de eso a salir triunfadores a casi decir que por eso la pandemia le hizo “lo que el viento a Juárez” a toda la población mexicana pues ya es otra cosa. Una acción que muchos califican como poco empática y hasta una burla para los miles de muertos que ha dejado el COVID-19 en nuestro país.

Foto vía: @Jrisco

Y creó indignación en redes sociales

Si la cosa no podía sonar peor, resulta que el cartón en cuestión fue editado sin permiso. Así lo aclaró el mismo Rapé a través de su cuenta en dicha red social, donde indicó que la imagen original corresponde a una caricatura que realizó en el año 2018, por lo que nunca autorizó su modificación.

Les pido respetuosamente que bajen esa imagen desde todas las redes del @GobiernoMX”, escribió el caricaturista. La cuenta del Gobierno de México aceptó y bajó el posteo, aunque no se sabe si por la petición cordial o por las miles de críticas que les llegaron a través de redes sociales.

Calificaron el tuit de tener poca empatía con las miles de víctimas de COVID-19 en México

Acá les dejamos algunas de ellas:

La pandemia no ha tenido el mejor manejo de todos

Con miles de muertos diarios en los últimos días, un plan de vacunación que no se ha llevado al pie de la letra, hospitales al borde del colapso y otras negligencias que hemos conocido en el día a día durante los últimos 11 meses, no cabe duda que la pandemia de COVID-19 en México no ha tenido el mejor manejo del mundo. Las cifras hablan por sí solas.

Pero bueno, falta ver que el Gobierno de México ofrezca una disculpa, aunque seguramente muchos ya se imaginarán cómo acabará el asunto…

México está en el penúltimo lugar en la lista de los países que mejor han manejado la pandemia

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook