El box es un deporte que hace mucho tiempo era de los más apasionados. Decimos que antes, ya que ahora lo que más importa son las apuestas y el dinero, por lo que ha perdido cierta credibilidad. Jueces como los que hay en Las Vegas dejan mucho que desear a la hora de decidir al ganador de un combate.

Pero bueno, en qué deporte no hay rumores y acusaciones sobre decisiones amañadas. Pues ahora, el box internacional tiene otra encrucijada. Algunos no le han prestado mucha atención y otros, como suele ser, quieren hacer “leña del árbol caído”.

El pasado 14 de noviembre, se enfrentaron en el Alamodome de San Antonio, Texas, el campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el estadounidense Adrien Broner y el aspirante argentino Marcos “El Chino” Maidana. El peleador argentino fue el ganador con un gran boxeo y se convirtió en campeón.

Sin embargo, salió a la luz un video en el que Alex Ariza, preparador físico del “Chino” aparece dándole supuestamente algo en una gasa para que inhale. Pero, según él, sólo era una gasa para que Maidana se sonara la nariz.

Maidana quería sonar su nariz. No (puse nada), por supuesto que no. A la gente le gusta hacer drama, No fue nada, no debemos distanciarnos de los peleadores, Maidana tiene todo el crédito. No hicimos nada ilegal. Me parece que es una locura siquiera pensar que le están dando algo, pero siempre que está (Alex) Ariza la están apuntando. Nadie nos dijo nada en la Comisión de Texas.

Por acá pueden ver el video y digan qué ocurrió en ese momento en la esquina de Maidana:

Da la impresión de que sí pone algo en la gasa pero no se alcanza ver. Lo cierto es que han habido muchos escándalos alrededor del box que lo han dejado en malos planos del deporte mundial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios