Como ve que nomás nadie le echa ganitas y a ellos ya les urge… legislar, el PRD anunció que ellos le entrarán al quite y solicitarán 32 amparos para el uso lúdico de la marihuana, esto para que de una vez se abra el debate sobre la legalización de la que les hace toser.

El líder de las Juventudes de Izquierda (JIZ), Sergio Leyva Ramírez, señaló que se hará un amparo por cada una de las entidades del país, esto con el objetivo de crear la jurisprudencia necesaria que abrir la posibilidad de legislar más ampliamente sobre los diversos usos que se le pueden dar a la mota, los cuales pueden conocerse en la página www.regulacionya.org.

marihuana

Al mismo tiempo que dio a conocer de las acciones legales que emprenderá el Sol Azteca, Leyva Ramírez celebró la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual permite que con fines recreativos se siembre, posea, transporte y consuma marihuana… pero sólo a cuatro elegidos, cuando de lo que se trata es que todo mundo (en México) lo pueda hacer… y no sólo para ver si puede componer rolas como las de Bob Marley, sino porque también podría ayudar a terminar con la llamada guerra contra el narco… aunque no sería suficiente para hacerlo, pero de menos haría que los millones que se ocupan en ella, sean invertidos en otra cosa:

“México está preparado para terminar la guerra; una guerra que ha dejado 100 mil personas muertas, 25 mil desaparecidas y 160 mil desplazadas de su lugar de origen a consecuencia de la violencia; una guerra provocada por los prejuicios hacia una planta (…) Es momento de que el Estado mexicano destine los millones de pesos gastados en la fallida guerra contra el narcotráfico en programas de educación, de atención médica integral, de fomento al empleo, de prevención de adicciones y reducción de daños.

marihuana04

Por su parte la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que, efectivamente, el amparo será el caminito que tendrá que seguir todo pachecón que quiera jalarle a su toque, ya que de presentarse nuevas solicitudes de permiso para siembra, posesión y consumo personal de la cannabis, seguirán rechazándolas… porque la Ley General de Salud no ha cambiado, es decir, se sigue considerando a la marihuana como una sustancia cuyo uso está prohibido en el país.

Ya una vez otorgado el amparo, ellos (Cofepris) se encargarán de establecer las modalidades del consumo personal, obtención de la semilla, la cantidad de orégano que le pueden echar al pozole y además de establecer claramente en qué lugar podrán “que-martitha los apapache”… tal y como sucederá con los cuatro beneficiados con la sentencia de la SCJN.

*Vía Proceso, El Financiero, La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook