Pues parece que alguien sí le hizo caso al presidente Enrique Peña Nieto y en vez de exigir justicia en las calles, se dio a la tarea de olvidar y ahora ya puede presumir que –al menos para el PRD- el tema Iguala ha sido superado.

“Nacionalmente el ­PRD se ha recuperado; la fuerza de sus militantes, la fuerza de sus candidatas y candidatos lo ha sacado a flote, por eso la campaña tan exitosa que tenemos en todo el país. Y la prueba más clara de la recuperación del PRD va a ser el triunfo de nuestra candidata Beatriz Mojica a la Gubernatura de Guerrero; que ganemos Guerrero va a ser la más clara demostración de que el PRD superó los trágicos y tristes acontecimientos del año pasado”.

O sea, esto es cosa del pasado… por lo que no cree que el próximo 7 de junio los votantes vayan a castigarlos.

navarrete abarca

Las palabras del líder nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete, fueron dichas en conferencia de prensa en Cancún, donde se anda dando el rol para agarrar un buen bronceado y –de paso- mostrar su apoyo a los candidatos que por esas tierras tiene el PRD.

Aceptando que ya no están solitos, en lo que a partidos políticos de “izquierda” se refiere, Navarrete deseó éxito para todos, pero le echó galleta a la causa de su partido y señaló que para el 7 de junio el PRD volverá a posicionarse como la tercera fuerza política del país…. pues porque dice que ya son de nuevo pueblo, o sea que “han ha logrado recuperar su capacidad de vinculación con los electores”.

En lo que puede considerarse como la recta final de las campañas con miras a los comicios próximos, Navarrete no sólo elogió a los candidatos de su partido… también aprovechó para hablar mal de los políticos de contrarios, como por ejemplo, mencionó que el gobernador de Quintana Roo no hace mucho caso a los graves incendios forestales que se han presentado en la entidad.  Por otra parte, no dejó de exigir al Instituto Nacional Electoral (INE) que haga valer las leyes electorales con más prontitud y dé castigo a las denuncias ciudadanas y de los partidos.

@plumasatomicas

*Vía Reforma

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook