Lo que necesitas saber:

La Ley Orgánica del Congreso de Veracruz establece que un grupo político debe integrarse por, mínimo, tres legisladores... el grupo del PRI ya ni a eso llega.

Seguidores jarochos del tricolor tendrán que hacerle un pedido de última hora a Santa Claus: una nueva bancada… o, mínimo, un legislador, porque ayer la diputada local, Anilú Ingram, anunció su renuncia al PRI y, con ello, el grupo del Revolucionario Institucional automáticamente desaparece.

anilu ingram pri morena veracruz
La exdiputada del PRI en Veracruz, Anilú Ingram / Foto: @AniluIngram

Diputada deja al PRI para irse a grupo que apoya a Claudia Sheinbaum

Anilú Ingram anunció su salida del PRI por dos razones: la primero, porque, así como muchos del PRI, ya está hasa la ma$%&/e de Alito Moreno. Y, la segunda, porque, ¡sorpresa!, se va a ir con Morena… específicamente con la Alianza Progresista, ese grupazo de expriistas que se formó para adherirse al proyecto de Claudia Sheinbaum.

“El día de hoy di a conocer mi renuncia al PRI porque me importa nuestro país y Veracruz, ya que tengo perfectamente claro que el PRI secuestrado por Alito Moreno y su grupo,  dejó de ser la vía correcta no solo para mí, sino también para para nuestro estado y para México, señaló Ingram en mensaje difundido en redes sociales.

anilu ingram diputada pri veracruz
Diputada deja al PRI para irse a Morena / Foto: @AniluIngram

¿Por qué la renuncia de Anilú Ingram desaparece a la bancada del PRI?

Ahhhh, pues muy sencillo: de acuerdo con Animal Político, con Ingram, el grupo del PRI en el Congreso de Veracruz apenas alcanzaba el raquítico número de tres integrantes. Una caballada flaaaaaaca, pero que alcanzaba para ser considerada. Ahora, con la salida la diputada, la bancada sólo se queda con dos legisladores, lo cual, según el artículo 27 de la Ley Orgánica del Congreso de Veracruz, ya no da para ser considerado un grupo legislativo. “El grupo legislativo se integrará con al menos tres diputados”, dice muy claro el mencionado artículo…

Congreso Ciudad Sesión Cancelada (2)
Curules vacías / Foto: Cuartoscuro

El 19 de diciembre, un grupo de expriistas dio a conocer la formación del Frente Progresista, un nuevo grupo, con la intención de sumarse al proyecto de la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Dicho grupo, al cual se adhirió Anilú Ingram, está conformado por flamantes políticos como Eruviel Ávila, Alejandro Murat, Adrián Rubalcava, Jorge Carlos Ramírez Marín y la senadora Nuvia Mayorga… puro expriista que llevan meses (aparentemente) operando para Morena.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook