En plena celebración del 4 de julio, una pelea se llevó a cabo en una feria de la ciudad de Nueva Jersey, terminando con el arresto de los involucrados. Nada extraordinario, de no ser porque parte del incidente fue grabado con unos Google Glass.

Chris Barrett, cineasta y fundador de una agencia de publicidad, fue el responsable de captar lo sucedido con sus lentes. En la grabación no se muestra el momento de la pelea, sin embargo, se puede ver cómo algunas personas incitaban a la violencia al son de gritos patrióticos.

Lo interesante de todo esto, más allá del propio suceso, es la facilidad con la alguien puede documentar algo sin la necesidad de una cámara o un teléfono celular. Barrett cree que de haberlo hecho con otro dispositivo que no fueran los Google Glass, hubiese resultado muy difícil grabar el incidente, ya que la “discreción” de los lentes le permitió acercarse y ver lo que estaba pasando.

Aún queda por resolver lo del tema de privacidad, pues el uso de un dispositivo como éste podría ser, en ciertos lugares y momentos, algo muy invasivo. Por su parte, Chris Barret cree que el uso de los Google Glass representa “un gran avance en periodismo ciudadano”, ya que esto permitiría grabar prácticamente cualquier cosa,  “desde las primeras palabras de un bebé hasta tiroteos o desastres naturales”, añadió.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook