Si te llamas Francisco, felicidades, para bien o para mal, tu nombre ya está a la moda. Y es que a raíz de la elección del nuevo Papa, cuyo nombre de pontificado es “Francisco”, ahora se ha desencadenado una euforia por llamar de esa forma a los niños que han nacido y sido bautizados en las últimas horas.

Eso sí, el primero de todos los “Franciscos” que en las últimas horas están invadiendo el mundo fue un bebé colombiano, que fue registrado por sus papás como Francisco Primero Matías Martínez.

Según el notario de Barranquilla que efectuó la inscripción, este pequeño se convirtió oficialmente en “el primer niño del mundo bendecido con su mismo nombre. Está comprobado que es el primer niño registrado como Francisco Primero no sólo en Colombia, sino en el mundo”.

¿Cómo lo comprobó?, lo ignoramos, pero le creemos.

Curiosamente, y como señal divina, tanto el bebé colombiano como el nuevo Papa, nacieron un 17 de diciembre. Debido a un viaje del padre del niño, el bautizo no pudo llevarse a cabo hasta estos días.

bebe_francisco_2

Originalmente la mamá quería llamar “Matías” a su hijo, pues es un nombre bíblico cuyo significado es ‘regalo o don de Dios’, pero al saber de la renuncia de Benedicto XVI a su pontificado el pasado 28 de febrero, pensó que sería una mejor idea esperar hasta saber cuál sería el nombre del nuevo Papa.

“En cuanto salió el humo blanco de esa chimenea del Vaticano, salimos corriendo a la Notaría Primera de Soledad a registrar al niño y en el momento en que iba en el autobús escuché el nombre del Papa, Francisco Primero, y dije, ‘ése es'”, señaló Luz Dary Flores, mamá del tocayo del Papa.

Este no fue el único caso. Poco después, varios ecuatorianos recién nacidos fueron bautizados como “Francisco” en honor al nuevo Papa. Tan sólo en Guayaquil, tres niños nacidos el miércoles fueron bautizados así al otro día. Según las mamás, es para ‘augurarles un buen futuro’.

“Yo le prometí a Dios que si todo salía bien con mi hijo iba a elegir un nombre bíblico, y escogí Francisco”, comentó emocionada Daysi Montero, una de las devotas y emocionadas madres.

Si esto de los nombres no los convence de que el Papa está de moda, también les compartimos la “forma milagrosa” que adoptaron unas nubes en el cielo, tan sólo unas horas después de que Jorge Mario Bergoglio fuera elegido en el Cónclave.

Esas nubes rosas, adquirieron la forma de un Ángel. O eso parece. Las fotos fueron captadas al sur de Florida, por Jodi Guthrie. Steve Weagle, meteorólogo de la cadena NBC5 fue quien las subió a su cuenta de Facebook.

nube_francisco_

nube_francisco_2

nube_francisco_3

Muchos dicen que es un mensaje de Dios, que está satisfecho de que se eligiera a un Papa latinoamericano (¡claro, por eso mandó la señal en Estados Unidos!). Otros más escépticos sólo ven una nube en la foto, y dicen que en realidad se trata del fenómeno “pareidolia”, que es el ver figuras, rostros humanos u otras figuras en las cosas.

¿Ustedes qué dicen?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook