Bueno, esto se los ponemos na’más para que no digan que no les hablamos sobre todo. Parece que el eterno príncipe vendrá de visita a México (le decimos eterno ya que, bueno, sabemos que la reina nunca abdicará y que nos sobrevivirá a todos). Pero ¿a qué viene?

Carlos llegará a tierras mexicanas el Día de Muertos (2 de noviembre). La visita tiene como objeto fortalecer la relación entre nuestro país y el Reino Unido.

El príncipe vendrá con su esposa, la Duquesa Camilla de Cornualles e iniciarán su visita en Real del Monte, Hidalgo, pueblo que es considerado la cuna de «la histórica relación entre Reino Unido y México» que comenzó con la migración de los primeros mineros «Cornish», quienes arribaron en 1825 provenientes de Falmouth, Inglaterra.

Carlos y su esposa celebrarán Día de Muertos en el Panteón de los Ingleses en Real del Monte, en el cual se encuentra sepultado un soldado británico que peleó en la Primera Guerra Mundial.

Esta será la quinta visita oficial de Carlos a México y será recibido, posteriormente, en Los Pinos por Peña Nieto y su esposa.

La visita concluirá el 5 de noviembre. En ella anunciará el año de México en Reino Unido y el año de Reino Unido en México 2015 (esto será en el Antiguo Colegio de San Ildefonso). Estos «años» son programas destinados a promover la colaboración entre los dos países en el ámbito de la cultura, la ciencia, la innovación y los negocios.

El príncipe también visitará la zona arqueológica de Edzna Maya, en Campeche, y en su último día de estancia irá a Monterrey, donde se reunirá con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, quien lo llevará a las zonas de regeneración de sitios históricos y le mostrará los programas de innovación empresarial.

Los representantes del gobierno británico vendrán desde Colombia, donde serán recibidos por el presidente Juan Manuel Santos en el palacio presidencial Casa Nariño, en Bogotá.

@plumasatomicas

***Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook