A punto de arrancar la Serie tras el parón por las fiestas decembrinas, el Milan se fue a Varese, precisamente a Busto Arsizio para jugar un encuentro amistoso contra el Pro Patria; sin embargo, éste no se pudo completar por una situación lamentable.

Varios aficionados del equipo local se metieron desde un inicio con el delantero francés M’ Baye Niang y con los mediocampistas Urby Emmanuelson y Kevin Prince Boateng.

Para el minuto 26 (momento en que el partido se suspendió de manera definitiva) Boateng no aguantó más y pateó un balón a la grada en forma de respuesta. Tras su malestar varios jugadores fueron a hablar con el árbitro, mientras que el jugador de Ghana se quitó la playera y se fue del campo, pero eso sí, junto con el resto de sus compañeros.

Acá el momento:

Tras esto, el Milan emitió un comunicado oficial en su sitio web en donde decía:

El Milan volverá y con la cabeza alta, pero los gritos racistas de pequeños, pequeños de hoy no podían quedar impunes. La vergüenza que se debe sentir cuando por culpa de pocos se echa a perder un tarde serena de deporte.

Por cierto, el equipo Pro Patria ha quedado suspendido después de los incidentes con varios de sus aficionados.

¿Hasta cuándo las autoridades cobrarán sanciones ejemplares para fulminar esta problemática?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook