Aunque usualmente la aprehensión de los cabecillas de cárteles no sirve pa’ ni ma$%&es, siempre causa un no sé qué saber que uno de estos criminales ya no sigue más en las calles. Y sería mejor saber que la justicia les deja caer toda la… pero bueno, eso ya es pedir mucho (cof, esperemos que no, cof). En fin, el caso es que el Cártel de Jalisco Nueva Generación tiene una plaza libre en Morelos, porque quien lo lidereaba (un hombre finamente conocido como El Ray) ya cayó.

De acuerdo con Milenio y diversos medios, la tarde de ayer las autoridades lograron la aprehensión de quien presuntamente es jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la zona oriente de Morelos. Chia… y uno emocionándose porque creía que era de toooda la entidad. Pero veámoslo así: de algo a nada. Por cierto, El Ray –conocido en algún momento de su vida como Raymundo Isidro Castro Salgado– no fue detenido en Morelos, sino en Puebla…mientras daba el rol en una camioneta Mercedes Benz blindada.

Para que no anden creyendo que esta detención fue porque la policía hizo “un Homero”, se detalla que los agentes de la Policía Federal le habían echado el ojo desde Puebla. Entonces lo siguieron a bordo de patrullas… pero al ver que nomás no tenía la intención de detenerse, procedieron a echarle la carrocería. Luego de chocar su unidad contra el auto de lujo, se pudo concretizar la detención de quien fuera uno de los criminales más buscados de Morelos.

Según indica Proceso, la balacera que hace unos días se armó en un restaurante familiar llamado “Los Estanques”, ubicado en la exhacienda El Hospital, en Cuautla, Morelos, fue con la intención de ejecutar al Ray. Sin embargo, evidentemente, los encargados del crimen no lograron su cometido, pero sí dejaron un saldo rojo de seis muertos (tres de ellos niños) y nueve heridos. Desde entonces las autoridades de Morelos intensificaron las labores para intentar ejecutar… pero la detención del líder criminal.

Desde Cuautla, Morelos, El Ray operaba todos los bisnes del Cártel de Jalisco Nueva Generación de la región oriente. Desde el lunes pasado la Policía Federal ya le había echado el ojo, cuando lo vieron en el área en el que transportistas realizaron un bloqueo de la vía Cuautla-Ameca con la exigencia de sacar de circulación a mototaxis, por competencia desleal.

La detención de Castro Salgado fue presumida por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien destacó que ésta fue producto del trabajo conjunto de cuerpos federales y de distintas entidades. “Este es un duro golpe a la delincuencia que tanto afecta al desarrollo de México“, afirmó el exfutbolista.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook