En julio pasado, el equipo Sunswift, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, creó un auto solar que llegó a la velocidad de 106 km/h en un trecho de 500 metros. Ahora, ese “experimento” ya se encuentra en el Libro de los Récords Guinness.

Este grupo de ingeniero australianos se propuso la meta de romper la marca que fue establecida hace 26 años, cuando la velocidad alcanzada por un vehículo similar fue de 73km/h. Tras la construcción de cinco autos (desde 1996 cuando se fundó Sunswift) el último fue el que rompió el récord.

auto solar veloz 2 auto solar veloz 3

El modelo llamado Eve fue el que logró la espectacular velocidad de 106km/h (lo cual es un gran logro para un auto que depende de la luz solar). Échenle un ojo a esta belleza con ruedas:

El equipo Sunswift ha dicho que espera que el auto se comercialice en Australia, más o menos en un año. Además, el jefe del proyecto, Hayden Smith, se mostró confiado en que el automóvil eléctrico pueda ser registrado para circular por las carreteras australianas en un año.

Ojalá si lo saquen a la venta, sería un gran avance para disminuir todos los estragos de los contaminantes producidos por los autos comunes.

La verdad sí me compraba uno pero no en amarillo, más bien lo preferiría en azul con rojo, ¿ustedes?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook