Quizá mientras lees esta nota estés padeciendo una terrible cruda, cortesía del desenfreno y fiesta que tras de sí dejó la noche del viernes, o bien, te estás alistando para ir hoy y mañana al Corona Capital, y ya desde ahorita estás resignado a que te pondrás una buena borrachera.

Como siempre pensamos en ti, en Sopitas.com te presentamos el resultado de un estudio que puede resultarte muy útil este fin de semana.

Y a ti ¿qué te funciona para quitarte la cruda?

Hay quienes se echan un café bien cargado, otros un Bloody Mary o la tradicional pancita. Sin embargo, un estudio realizado en la Universidad de Sun-Yat-Sen, en Guangzhou, China, determinó que el remedio más eficaz para quitarte de encima a la resaca es el Sprite. Sí, el famoso refresco de limón que encuentras en cualquier tiendita y que ahora puede ser tu salvador en esos momentos de penitencia.

sprite_2

Estos científicos chinos se dieron a la tarea de examinar 57 bebidas que iban desde té de hierbas hasta refrescos, para determinar cuáles eran las que ayudaban a que el cuerpo acelerara el proceso de descomponer el alcohol, y así aliviar la resaca de forma más rápida.

Aunque los efectos del consumo excesivo de alcohol en el cuerpo son por todos conocidos, no son entendidos completamente por la ciencia. Una de las teorías es que cuando bebemos alcohol, nuestro hígado libera una enzima llamada alcohol deshidrogenasa (ADH ), que descompone el etanol en acetaldehído; éste vuelve a metabolizarse después y se convierte en acetato, para lo que se requiere de otra encima llamada aldehído deshidrogenasa, o ALDH.

(La gente joven y los bebedores regulares, producen más cantidad de la enzima alcohol deshidrogenasa, por lo que no sienten tanto los efectos del alcohol como quienes no beben regularmente o ya no son tan jóvenes).

Mientras el acetato es inofensivo e incluso se le relaciona con algunos de los beneficios que el alcohol otorga a la salud, el acetaldehído causa ciertos síntomas de la resaca.

Lo que los investigadores buscaron, fue minimizar el tiempo en el que el acetaldehído se encuentra en el cuerpo, agilizando su conversión en acetato. Para conseguirlo se necesita incrementar los niveles de ALDH, y de las 57 bebidas analizadas en el laboratorio la que mejor lo logró fue el Sprite (conocido en China como Xue bi).

Y por cierto, la bebida menos beneficiosa, que incluso alarga la cruda, es una bebida a base de hierbas hecha con semillas de cáñamo. No creemos que sea muy popular en México, pero bueno, cumplimos con advertirles.

Ahora el siguiente paso, será probar la eficacia del refresco en un organismo vivo. Igual y a ustedes estos días les funciona, nada pierden con intentarlo.

¡Pruébenlo y nos avisan!

Vía CódigoEspagueti

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook