Cuauhtémoc Gutiérrez, el violento rey de la basura, ganó los comicios del pasado domingo para elegir dirigencia del PRI en el Distrito Federal.

Tal vez no se acuerden de quién es Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. El rey de la basura, naturalmente, fue primero príncipe de la basura. Su padre Rafael Gutiérrez Moreno era líder de los basureros de Santa Catarina, lo que le dio mucho poder en Iztapalapa.

Rafael Gutiérrez Moreno fue asesinado un 14 de febrero, la autora intelectual fue su esposa. “El País” publicó por aquellos entonces que “El líder pepenador sobornaba funcionarios, corrió a los campesinos para edificar una residencia de cuento de hadas en dos kilómetros cuadrados de terreno, se puso brillantes en los tres dientes del frente, violaba a cuanta mujer encontró a su paso y tenía como ambición, de machista, tener 180 hijos”.

A los 14 años, Cuauhtémoc Gutiérrez ya militaba en el PRI. El actual rey basurero (hijo también de Guillermina de la Torre, conocida como la zarina de la basura), saltó a la fama cuando se le investigó acerca del dinero que gastaba en contratar mujeres. Desde las oficinas del Movimiento Territorial del PRI capitalino contrató y reunió a 20 edecanes para su atención personal. Les pagaba 8 mil pesos mensuales (cuando les iba bien les pagaban hasta 14 mil).

El rey de la basura es famoso por sus métodos violentos de intimidación: mandó volcar un camión de basura frente a la redacción de El Economista porque el diario lo acusó de utilizar a los pepenadores para presionar a las autoridades del Distrito Federal; obtuvo una diputación  federal utilizando a una mujer para evadir la representatividad de género y luego le arrebató el curul para posicionarse en San Lázaro; además, durante el relevo del PRI en el 2005 mandó porros a pintar y violentar las instalaciones del partido.

También es famoso el mejor amigo del monarca del desperdicio: Christián Vargas (el dipuhooligan) obtuvo un puesto en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pero, en su primer día de labores, no cargaba ninguna identificación, los policías evidentemente no lo dejaron pasar y él respondió rompiendo vidrios en la Asamblea.

Así, el domingo pasado, luego de un violento proceso, el PRI tiene por fin dirigencia en el DF. Cuauhtémoc Gutiérrez es ahora el dirigente del PRI capitalino en el periodo 2012-2016.

Gutiérrez de la Torre y Laura Arellano, quinen será la secretaria general, obtuvieron mil 419 votos de los mil 678 votos efectivos.

 ***vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook