Con el objetivo de impedir la entrada de coronavirus, este miércoles 11 de marzo el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que queda prohibida la entrada de todo extranjero.

Solo los residentes o diplomáticos se salvan de esta norma. La Dirección General de Migración y Extranjería será la encargada de decretar esta medida.

Pero no es lo único

Todo el territorio se encuentra en cuarentena por 21 días.

Derivado de esto, las clases en colegios, escuelas y universidades públicas y privadas fueron suspendidas por 21 días para garantizar la seguridad sanitaria de los niños y jóvenes.

Todas las actividades o reuniones de más de 500 personas (eventos deportivos, conciertos, protestas) quedan cancelados mientras dura la cuarentena.

Si un ciudadano salvadoreño desea ingresar al país primero deberá realizarse las pruebas correspondientes para descartar coronavirus.

En este sentido, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, explicó que hasta la fecha no hay ningún caso confirmado de coronavirus. Todas las personas que llegan de otros países han sido sometidos a exámenes, sin embargo no están exentos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook