¿Algo que no va dirigido para el grueso de la población de El Salvador? Pues eso sólo el tiempo lo dirá… lo que es un hecho es que menos de la mitad de la gente de aquel país entendió la más grande ambición de su presidente: construir Bitcoin City.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sigue en su plan de verse en onda y acaba de anunciar la construcción de Ciudad Bitcoin… digo, Bitcoin City, ya que el muy mamila hizo la presentación de este importante proyecto totalmente en inglés. Es decir, dirigiéndose no precisamente a la gente de su país… o bueno, al menos no a la mayoría (según Forbes, 45%  solo 45.7% de su población pueden comunicarse a través del idioma de Shakespeare).

Pero bueno, dejando eso de lado, Bukele señaló que los fondos para la construcción de “Bitcoin City” serán totalmente respaldados por bitcoin, esto con el fin de sacarle jugo a la criptomoneda como atrayente de inversiones en El Salvador. “Invierte aquí y gana todo el dinero que quieras”, prometió el presidente durante la presentación del proyecto.

De acuerdo con lo presentado por Nayib Bukele (quien para verse más emprendedor salió de gorrita pa’tras y toda la cosa) la Bitcoin City estará ubicada en el departamento de La Unión, en las fronteras con Nicaragua y Honduras.

salvador bukele bitcoin city 2
Captura de pantalla

Para ver más irreal… o más con miras al futuro, dependiendo de la visión de cada uno, Bukele prometió que Bitcoin City no necesitará energía eléctrica convencional. Eso es cosa del pasado: su ciudad futurista usará energía geotérmica, la cual sacará de un volcán y alimentará el aeropuerto de la ciudad, así como sus áreas residenciales y comerciales… y hasta su plaza central, la cual tendrá el detallazo de tener forma de bitcoin.

Además, en Bukelandia… digo, en Bitcoin City no se cobrarán impuesto, salvo el impuesto al valor agregado, lo cual será utilizado para financiar los bonos emitidos para la construcción de la ciudad. Bueno, nomás la mitad, la otra mitad sería para lo básico: como el servicio de recolección de basura y esas cositas.

salvador bukele bitcoin city 1
Foto: @PresidenciaSV

Al hablar de los costos de construcción de esta nueva ciudad (la primera en su tipo en todo el mundo), el presidente de EL Salvador ya ni siquiera habló en dólares o una moneda física. Lo calculó todo en unos 300 mil bitcoins.

Lo anterior tiene como explicación el hecho de que, recordemos, Bukele impulsó que el bitcoin fuera adoptada como moneda de uso corriente en El Salvador… lo cual no ha impactado de manera positiva en el grueso de la población… pero ahhh, qué padre es presumirlo.

Con peras y manzanas: El Salvador, Bitcoin y sus implicaciones

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook