elsanto1

El día de ayer se inauguró en Pekín un ciclo de cine dedicado a la figura del Santo. El ciclo-homenaje carga por titulo “El Santo , Superestrella”, y se ofrecerán en proyección cinco películas protagonizadas por el enigmático luchador.

“Fue el primer personaje fantástico de la literatura popular mexicana y ha sido referido como una leyenda del cine de culto”, aseguró Guillermo Pulido, consejero cultural de la Embajada de México en China y organizador del evento junto con el Instituto Cervantes de Pekín.

“Anónimo Mortal” fue el filme que abrió la cita, que se alargará hasta el próximo 6 de enero, con la proyección de ” Santo y Blue Demon vs. los Monstruos”, ” Santo contra las lobas”, ” Santo y Blue Demon en la Atlántida” y ” Santo en el Museo de cera”.

El actor-luchador fue protagonista más de medio centenar de películas en las que se enfrentó a brujas y mujeres vampiro, a Drácula, a Frankenstein y marcianos.

Muchos estariamos más que alegres de verlo patear los traseros de unos cuantos secretarios de estado, senadores y diputados…

Viva el Santo.