Mientras el SAT  a unos les exige estar al corriente en el pago de contribuciones, a otros bien que les echa la mano.

Así como a cualquier contribuyente promedio cuando no puede lidiar con el pago de sus adeudos fiscales, el Servicio de Administración Tributaria le perdonó un “pequeño” crédito fiscal a la más grande empresa de medios de comunicación en el mundo de habla hispana: Grupo Televisa.

Lo anterior debido a que la televisora busca mejorar su imagen crediticia y limpiar sus estados financieros y para ello tuvo que pagar el 10% de su deuda, además de desistirse de un juicio de nulidad que promovió contra el fisco desde 2011, esto según la Bolsa Mexicana de Valores.

Con esto, Televisa se librará de pagar  2 mil 990 millones 746 mil pesos, en caso de que el SAT  dé por terminado su crédito Fiscal. La emisora espera que la oferta sea concluida el 14 de mayo de 2013.

A la anterior información, El Universal señala que en 2011 el SAT dispuso un crédito fiscal contra Grupo Televisa por 3 mil 334 millones 960 mil pesos, por deducciones erróneas de pérdidas en el pago del  ISR del ejercicio de 2005.

No obstante que esto sea visto como una suerte de “privilegio” del grupo dueño del Canal de las Estrellas, el SAT explicó que la condonación se realizó conforme a las reglas del programa “Ponte al corriente”, el cual está al alcance de cualquier contribuyente.

“A través de este programa los deudores pueden acceder a la condonación total o parcial de adeudos fiscales causados antes del 1 de enero de 2007, derivados de contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios, así como multas por incumplimiento de obligaciones fiscales distintas a las de pago cuya administración corresponda”, detallaron.

No obstante, la ciudadanía no quedo conforme e hicieron presente su descontento en las redes sociales_

sathazmeunpato

*Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook