El gobierno de la Ciudad de México alista un protocolo para atender las lluvias tan increíblemente fuertes como la de ayer que inundó varios puntos de la ciudad.

Según el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, pidió que se implementé un protocolo extra en caso de que Tláloc nos embista con toda su enjundia.

Rodríguez expresó:

«El jefe de gobierno nos ha instruido que, independientemente del Operativo Tormenta con el que contamos en la ciudad, hagamos un protocolo para lluvias extraordinarias como la de ayer»

Y bueno, no se dieron más detalles del nuevo plan, aunque sabemos que están contemplados el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

«Creo que fue oportuno abrir los segundos pisos, cosa que estaremos haciendo constantemente cuando tengamos lluvias de esta intensidad»

Así que, por lo menos, esta estrategia será utilizada cuando los traviesos tlaloques comiencen a arrojar las tinajas de agua sobre la ciudad. Y es que ayer sí se vieron algo manchados, es por eso que el Jefe de Gobierno ordenó abrir los segundos pisos del peri de manera gratuita.

Con la lluvia de ayer se cayeron como 25 árboles (lo que significó varias vialidades obstruidas).

Y bueno, esperemos que su nuevo plan contra lluvias tamaño diluvio salga pronto y sea efectivo… (e incluya mejorar la infraestructura, que por algo se inunda toda la ciudad).

Y bueno, esto es de la lluvia de hoy:

 

****Vía El Universal

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook