¡Por fin! El grupo de los ocho (grupo bipartidista compuesto por cuatro republicanos y cuatro demócratas) ha conseguido un proyecto de ley para reformar la política de inmigración de E.U.A.

El martes el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que propiciaría una revolución en la política de inmigración del vecino del norte.

El panel aprobó con 13 votos a favor y 5 en contra dicho proyecto, el cual abriría una brecha de 13 años para que 11 millones de indocumentados puedan aspirar a la ciudadanía.

Por su lado, Obama celebró la aprobación del proyecto de ley y lo describió como consistente con los valores que él respalda:

« Ninguno de los miembros de la comisión obtuvo todo lo que quería, yo tampoco lo obtuve. Pero al final, todos le debemos a los estadounidenses obtener el mejor resultado posible»

«Animo al Senado a que lleve este proyecto bipartidista lo antes posible a la cámara y sigo esperanzado respecto a que el proceso de enmiendas llevará a mayores mejoras»

Justo antes de la votación, el presidente del Comité Judicial, Patrick Leahy (demócrata), retiró una enmienda para dar a las personas el derecho de patrocinar a parejas del mismo sexo que sean extranjeras para optar a la residencia legal permanente.

Ante esto, los otros miembros del comité (tanto demócratas como republicanos) dijeron que la enmienda probablemente mataría el proyecto de ley en el Congreso. Ya que los demócratas están, en general, a favor de brindar un trato igualitario a las parejas heterosexuales y homosexuales, mientras que muchos republicanos se oponen a eso.

Leahy retiró la enmiendo, pero antes dijo:

«Estoy comprometido a poner fin a esa discriminación»

La ley será propuesta para votación ante el Senado durante el próximo mes (junio) y después deberá ser respaldada por la Cámara de Representantes.

Para enterarse un poco de los contenidos que se discutieron, en Sopitas.com tenemos un artículo al respecto)

 Inmigración ley Estados Unidos

***Vía La jornada El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook