Jonás Larrazabal a.k.a. “el señor de los quesos” consignado en Monterrey

Ningún amparo salvó de la cárcel al hermano del alcalde de Monterrey, Manuel Jonás Larrazabal Bretón, quien fue trasladado hoy al penal de Cadereyta.

El agente del Ministerio Público número tres concedió una orden de aprehensión en su contra por chantaje a los propietarios de los casinos Red. Larrazabal Bretón fue detenido por un operativo de la Policía Ministerial. Primero fue trasladado a la sede de la Agencia Estatal de Investigaciones donde fue fichado y posteriormente ingresó al penal de baja seguridad en Cadereyta.

José Ángel Paz, abogado de Larrazabal, declaró que desconocía la averiguación en contra de su cliente y dijo que las autoridades estaban violando el amparo que un juez federal había otorgado al mismo: “Nada nos han notificado, no sabemos de la consignación. Él cuenta con un amparo contra traslado y orden de aprehensión”.

Sin duda siempre es bueno saber que se ejerce la ley contra quienes visiblemente han abusado de su poder y violado la constitución. Sólo esperemos que las cosas se estén realizando manera transparente. No vaya a ser que de delincuente pase a ser “presunto culpable” y se salga con la suya.

Ahora bien, si el juez decidió que el Sr. Larrazabal ejercia chantaje, ¿en nombre de quién lo hacía?